Destinatarios
PAS
Modalidad de impartición
En línea síncrona
Lengua
Castellano
Duración total
15
Duración en línea síncrona
15
Programa
Formación continua
Modalidad formativa
Curso
Periodo
2º semestre
Curso académico
2020-2021
Edición
03
Any del pla de formació
2021
Fecha de inicio del curso
03/05/2021
Fecha de finalización del curso
13/05/2021
Fecha de inicio de inscripción
24/02/2021
Fecha de finalización de inscripción
15/03/2021
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 03/05/2021 10:00 | 03/05/2021 14:00 | En línea | |
2 | 06/05/2021 10:00 | 06/05/2021 14:00 | En línea | |
3 | 16/05/2021 10:00 | 10/05/2021 14:00 | En línea | |
4 | 13/05/2021 10:00 | 13/05/2021 13:00 | En línea |
Perfil profesional destinatarios
PAS de la Universitat de València
Professorado no UV
Sara Cebrián Cifuentes
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Doctoranda en el Departamento de MIDE, de la UV. Actualmente, trabaja como Profesora Ayudante en la Universidad Católica de Valencia.
Sus principales líneas de investigación son la integración de las TIC en Educación, competencias en TIC en profesorado y alumnado, aprendizaje, inclusión de tecnologías emergentes y metodología de la investigación educativa.
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
Aprender a manejar e integrar diferentes herramientas en línea, tanto síncronas como asíncronas, como recursos para la gestión universitaria.
Contenidos
- Comunidades en aula virtual:
- Incorporación de miembros en la comunidad. Asignación de perfiles.
- Establecimiento de grupos y de agrupaciones.
- Gestión documental: carpetas/ archivos / enlaces / importar.
- Interrelación con los usuarios (individuales, grupos y agrupaciones).
- Tareas/ foros / mensajes/ correos electrónicos/ noticias/ recordatorios.
- Reuniones: convocatoria, control de asistencia, consultas, sistemas de votación (elaboración de cuestionarios / nominativos y anónimos, recuento).
- Aplicaciones para videoconferencias
- La BBC: funciones básicas de administrador (alojarlo en la comunidad virtual de la reunión, crear sesión, gestionar perfiles, subir documentación, grabar sesiones …).
- Zoom: funciones básicas de administrador (crear sesión, asignación de perfiles, grabar sesiones…).
- Equipos Teams desde la comunidad virtual. Activación. Principales funcionalidades.
Competencias que se desarrollarán
- Es capaz de manejar los aspectos básicos de las comunidades de aula virtual para la gestión universitaria.
- Es capaz de integrar la BBC y Teams dentro de la comunidad y de utilizarla para el desarrollo de reuniones en línea usando las funcionalidades básicas.
- Es capaz de utilizar otras herramientas de videoconferencia (Zoom) para la gestión universitaria.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Asistencia, como mínimo, al 85% de las horas síncronas o presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.
Última modificación
16/09/2021