Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 01/06/2021 10:00 | 01/06/2021 13:00 | En línea | |
2 | 02/06/2021 10:00 | 02/06/2021 13:00 | En línea | |
3 | 03/06/2021 10:00 | 03/06/2021 13:00 | En línea | |
4 | 08/06/2021 10:00 | 08/06/2021 13:00 | En línea | |
5 | 09/06/2021 10:00 | 09/06/2021 13:00 | En línea |
Sara Cebrián Cifuentes
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Doctoranda en el Departamento de MIDE, de la UV. Actualmente, trabaja como Profesora Ayudante en la Universidad Católica de Valencia.
Sus principales líneas de investigación son la integración de las TIC en Educación, competencias en TIC en profesorado y alumnado, aprendizaje, inclusión de tecnologías emergentes y metodología de la investigación educativa.
Aprender a manejar e integrar diferentes herramientas online, tanto síncronas como asíncronas, como recursos para la gestión universitaria.
1. Comunidades en Aula Virtual:
1.1. Incorporación de miembros a la comunidad. Asignación de perfiles.
1.2. Establecimiento de grupos y agrupaciones.
1.3. Gestión documental: carpetas/ archivos / enlaces / importar.
1.4. Interrelación con los usuarios (individuales, grupos y agrupaciones).
1.5. Tareas, foros, mensajes, correos electrónicos, noticias, recordatorios.
1.6. Reuniones: convocatoria, control de asistencia, consultas, sistemas de votación (elaboración de cuestionarios / nominativos y anónimos, recuento).
2. Aplicaciones para videoconferencias
2.1. La BBC: Funciones básicas de administrador (alojarlo en la comunidad virtual de la reunión, crear sesión, gestionar perfiles, subir documentación, grabar sesiones…).
2.2. Zoom: Funciones básicas de administrador (crear sesión, asignación de perfiles, grabar sesiones…).
3. Equipos Teams desde la comunidad virtual. Activación. Principales funcionalidades.
- Ser capaz de manejar los aspectos básicos de las comunidades de aula virtual para la gestión universitaria.
- Ser capaz de integrar la BBC y Teams dentro de la comunidad y de utilizarla para el desarrollo de reuniones online y utilizando las funcionalidades básicas.
- Ser capaz de utilizar otras herramientas de videoconferencia (Zoom) para la gestión universitaria.
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas o presenciales y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.