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Gestión de comunidades virtuales de órganos colegiados y servicios de gestión

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 15
Duración en línea síncrona 15
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 2º semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 04
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 01/06/2021
Fecha de finalización del curso 09/06/2021
Fecha de inicio de inscripción 24/02/2021
Fecha de finalización de inscripción 15/03/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 01/06/2021 10:00 01/06/2021 13:00 En línea
2 02/06/2021 10:00 02/06/2021 13:00 En línea
3 03/06/2021 10:00 03/06/2021 13:00 En línea
4 08/06/2021 10:00 08/06/2021 13:00 En línea
5 09/06/2021 10:00 09/06/2021 13:00 En línea
Perfil profesional destinatarios
PAS de la Universitat de València.
Professorado no UV

Sara Cebrián Cifuentes

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Doctoranda en el Departamento de MIDE, de la UV. Actualmente, trabaja como Profesora Ayudante en la Universidad Católica de Valencia.

Sus principales líneas de investigación son la integración de las TIC en Educación, competencias en TIC en profesorado y alumnado, aprendizaje, inclusión de tecnologías emergentes y metodología de la investigación educativa.

Objetivos formativos

Aprender a manejar e integrar diferentes herramientas online, tanto síncronas como asíncronas, como recursos para la gestión universitaria.

Contenidos

1. Comunidades en Aula Virtual:

1.1. Incorporación de miembros a la comunidad. Asignación de perfiles.

1.2. Establecimiento de grupos y agrupaciones.

1.3. Gestión documental: carpetas/ archivos / enlaces / importar.

1.4. Interrelación con los usuarios (individuales, grupos y agrupaciones).

1.5. Tareas, foros, mensajes, correos electrónicos, noticias, recordatorios.

1.6. Reuniones: convocatoria, control de asistencia, consultas, sistemas de votación (elaboración de cuestionarios / nominativos y anónimos, recuento).

2. Aplicaciones para videoconferencias

2.1. La BBC: Funciones básicas de administrador (alojarlo en la comunidad virtual de la reunión, crear sesión, gestionar perfiles, subir documentación, grabar sesiones…).

2.2. Zoom: Funciones básicas de administrador (crear sesión, asignación de perfiles, grabar sesiones…).

3. Equipos Teams desde la comunidad virtual. Activación. Principales funcionalidades.

Competencias que se desarrollarán
  • Ser capaz de manejar los aspectos básicos de las comunidades de aula virtual para la gestión universitaria.
  • Ser capaz de integrar la BBC y Teams dentro de la comunidad y de utilizarla para el desarrollo de reuniones online y utilizando las funcionalidades básicas.
  • Ser capaz de utilizar otras herramientas de videoconferencia (Zoom) para la gestión universitaria.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas o presenciales y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Última modificación 17/09/2021