Destinatarios
PAS
Modalidad de impartición
En línea síncrona
Lengua
Castellano
Duración total
15
Duración en línea síncrona
15
Programa
Formación continua
Modalidad formativa
Curso
Periodo
2º semestre
Curso académico
2020-2021
Edición
01
Any del pla de formació
2021
Fecha de inicio del curso
10/02/2021
Fecha de finalización del curso
22/02/2021
Fecha de inicio de inscripción
16/12/2020
Fecha de finalización de inscripción
21/12/2020
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 10/02/2021 10:00 | 10/02/2021 14:00 | En línea | |
2 | 15/02/2021 10:00 | 15/02/2021 14:00 | En línea | |
3 | 19/02/2021 10:00 | 19/02/2021 14:00 | En línea | |
4 | 22/02/2021 10:00 | 22/02/2021 13:00 | En línea |
Perfil profesional destinatarios
PAS de la Universitat de València
Profesorado UV
- Diaz Garcia, Maria Isabel
- PDI-Titular d'Universitat
- Cap de Seccio-Servei
- Cap Iniciatives del Sfpie
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
Aprender a manejar e integrar diferentes herramientas online, tanto síncronas como asíncronas, como recursos para la gestión universitaria.
Contenidos
- Comunidades en Aula Virtual:
- Incorporación de miembros a la comunidad. Asignación de perfiles.
- Establecimiento de grupos y agrupaciones.
- Gestión documental: carpetas/ archivos / enlaces / importar.
- Interrelación con los usuarios (individuales, grupos y agrupaciones).
- Tareas, foros, mensajes, correos electrónicos, noticias, recordatorios.
- Reuniones: convocatoria, control de asistencia, consultas, sistemas de votación (elaboración de cuestionarios / nominativos y anónimos, recuento).
- Aplicaciones para videoconferencias
- La BBC: Funciones básicas de administrador (alojarlo en la comunidad virtual de la reunión, crear sesión, gestionar perfiles, subir documentación, grabar sesiones…).
- Zoom: Funciones básicas de administrador (crear sesión, asignación de perfiles, grabar sesiones…).
- Equipos Teams desde la comunidad virtual. Activación. Principales funcionalidades.
Competencias que se desarrollarán
- Ser capaz de manejar los aspectos básicos de las comunidades de aula virtual para la gestión universitaria.
- Ser capaz de integrar la BBC y Teams dentro de la comunidad y de utilizarla para el desarrollo de reuniones online y utilizando las funcionalidades básicas.
- Ser capaz de utilizar otras herramientas de videoconferencia (Zoom) para la gestión universitaria.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.
Última modificación
20/09/2021