Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Gestión de comunidades virtuales de órganos colegiados y servicios de gestión

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 15
Duración en línea síncrona 15
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 18/07/2022
Fecha de finalización del curso 27/07/2022
Fecha de inicio de inscripción 16/02/2022
Fecha de finalización de inscripción 07/03/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 18/07/2022 10:00 18/07/2022 14:00 En línea
2 20/07/2022 10:00 20/07/2022 14:00 En línea
3 25/07/2022 10:00 25/07/2022 14:00 En línea
4 27/07/2022 10:00 27/07/2022 13:00 En línea
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Marquez Baldo, Lidia
  • PDI-Ajudant Doctor/A
Ver ficha
Objetivos formativos

Aprender a manejar e integrar diferentes herramientas en línea, tanto síncronas como asíncronas, como recursos para la gestión universitaria.

Contenidos

1.Comunidades en aula virtual:
1.1. Incorporación de miembros en la comunidad. Asignación de perfiles.
1.2. Establecimiento de grupos y de agrupacions 
1.3. Gestión documental: carpetas/ archivos / enlaces / importar.
1.4. Interrelación con los usuarios (individuales, grupos y agrupaciones) 
1.5. Tareas/ foros / mensajes/ correos electrónicos/ noticias/ recordatorios.
1.6. Reuniones: convocatoria, control de asistencia, consultas, sistemas de votación (elaboración de cuestionarios/ nominativos y anónimos, recuento).
2.Aplicaciones para videoconferencias.
2.1. La BBC: funciones básicas de administrador (alojarlo en la comunidad virtual de la reunión, crear
sesión, gestionar perfiles, subir documentación, grabar sesiones
2.2. Zoom: funciones básicas de administrador (crear sesión, asignación de perfiles, grabar sesiones
3.Equipos Teams desde la comunidad virtual. Activación. Principales funcionalidades.

Competencias que se desarrollarán

Ser capaz de manejar los aspectos básicos de las comunidades de aula virtual para la gestión universitaria.

Ser capaz de integrar la BBC y Teams dentro de la comunidad y de utilizarla para el desarrollo de reunions en línea usando las funcionalidades básicas.

Ser capaz de utilizar otras herramientas de videoconferencia (Zoom) para la gestión universitaria.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de las horas síncronas o presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en
el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Inscripción