Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Gestión de proyectos de investigación

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 19
Duración presencial 19
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 2º cuatrimestre
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 02/11/2023
Fecha de finalización del curso 17/11/2023
Fecha de inicio de inscripción 13/09/2023
Fecha de finalización de inscripción 21/09/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 02/11/2023 10:00 02/11/2023 13:00 PLANTA BAJA - AULA P01 Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 08/11/2023 10:00 08/11/2023 14:00 PLANTA BAJA - AULA P01 Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 10/11/2023 10:00 10/11/2023 14:00 PLANTA BAJA - AULA P01 Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 15/11/2023 10:00 15/11/2023 14:00 PLANTA BAJA - AULA P01 Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
5 17/11/2023 10:00 17/11/2023 14:00 PLANTA BAJA - AULA P01 Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
Personal de administración y servicios y contratados con cargo a proyectos que tiene encomendada la gestión la gestión de proyectos y ayudas de investigación. Personal de los centros e institutos que gestionan la parte económica de las ayudas de investigación.
Profesorado UV
  • Calabuig Chafer, Gemma
  • PAS-E.T.S. Gestio d'Investigacio
Ver ficha
  • Garcia Bonilla, Guillermo
  • PAS-E.T.S. Gestio d'Investigacio
Ver ficha
  • Rodriguez Barrera, Rosa Maria
  • PAS-E.T.S. Gestio d'Investigacio
  • PDI-Associat/Da Universitari/A
Ver ficha
  • Tudela Barcelo, Maria Jose
  • PAS-Esc. Tecnica de Gestio
  • (Nivel de) Cap de Seccio-Servei
Ver ficha
  • Barrachina Celda, Susana
  • PAS-E.T.S. Gestio d'Investigacio
Ver ficha
Objetivos formativos

La gestión de los proyectos de investigación (en su sentido amplio) se encuentra descentralizada en los diferentes  institutos y departamentos. Desde hace tiempo, se ha hecho patente la necesidad de contar con personal formado que sea conocedor de la normativa aplicable, las aplicaciones utilizadas por los diferentes organismos, y la forma de proceder tanto por parte de los mismos. Además, debido a la proliferación de ayudas y a la creciente informatización de los procesos, los gestores se encuentran a veces perdidos y así nos lo han hecho saber. Por otra parte, la implantación de un nuevo sistema de gestión documental de los documentos contables de los proyectos de investigación en el seno de la UV para posibilitar la auditoría previa de los mismos requiere para su implantación de facilitar ciertas indicaciones e instrucciones iniciales. En resumen, de acuerdo con la legislación aplicable, la responsabilidad sobre la adecuada ejecución de los proyectos corresponde en exclusiva a los investigadores principales que, en la mayoría de los casos, la delegan en el personal de administración y servicios  o de apoyo a la investigación destinado en sus unidades o contratados por los proyectos. Las consecuencias económicas de la correcta ejecución de los proyectos son importantes y por ello se hace imprescindible establecer puentes de colaboración entre el personal del servicio de gestión de la investigación y las personas que efectivamente van a gestionar los proyectos. Por otra parte, a nivel interno, se han puesto a disposición de los investigadores nuevas herramientas que interesaría que conocieran y se está creando una nueva web de los servicios del área.

Competencias que se desarrollarán

Conocimiento de las principales webs a visitar para estar al día de las principales novedades.            
Manejo básico de las aplicaciones de las diferentes entidades concedentes de E43 así como las propias de la UV.    
Conocimiento de utilidades específicas de determinadas aplicaciones de la UV.               
Conocimiento de las principales normas comunes relativas a la gestión integral de subvenciones.        
Orientaciones para la integración de la nueva forma de gestión documental de documentos contables de subvenciones.
 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

El procedimiento de evaluación consistirá en la asistencia al 85% de las clases presenciales y la realización de los ejercicios que durante las mismas se propongan.

Inscripción