Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 15/02/2021 10:00 | 15/02/2021 14:00 | En línea | |
2 | 17/02/2021 10:00 | 17/02/2021 14:00 | En línea | |
3 | 19/02/2021 10:00 | 19/02/2021 14:00 | En línea | |
4 | 22/02/2021 17:00 | 22/02/2021 20:00 | En línea | |
5 | 24/02/2021 17:00 | 24/02/2021 20:00 | En línea | |
6 | 26/02/2021 10:00 | 26/02/2021 12:00 | En línea |
- Alonso Pla, Francisco
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
- Director/a d' Institut Universitari
Cosme Fernández Benéitez
Jefe de Recursos Humanos en varios centros de El Corte Inglés en Valencia. Colaborador del INTRAS (Instituto Universitario de Investigación en Tránsito y Seguridad Vial) y doctorando del programa de Investigación en Psicología de la UV.
Anteriormente desempeñó funciones en Mercadona como técnico en el departamento de Selección y Formación de Personal y, posteriormente, responsable regional de Recursos Humanos.
Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Máster en Gestión de Recursos Humanos por la Escuela Superior de Investigación Comercial y Marketing ESIC. Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Escuela de Negocios CEU San Pablo de Valencia.
Los objetivos formativos son:
- Conocer la base teórica de los procesos de comunicación.
- Conocer las distintas modalidades de los procesos de comunicación, haciendo especial hincapié en aquellas relacionadas con la formación.
- Dotar de herramientas prácticas que permitan adquirir habilidades a los intervinientes para mejorar los procesos de comunicación en los que participen.
Las razones que explican el interés en mejorar los procesos de comunicación son varias:
- Conocer los puntos de mejora dentro del proceso de comunicación tradicional, verbal, escrita, telefónica, online, etc.
- Conocer los nuevos canales de comunicación relacionados con las tecnologías de información y comunicación (TIC) y redes sociales, sus normas y protocolos, y los riesgos que conllevan un uso incorrecto de las mismas.
- Breve introducción a la Teoría de la Comunicación:
- Aproximación a las teorías fundamentales.
- Elementos del proceso.
- Técnicas de comunicación oral.
- Cómo hablar en público.
- Atención telefónica.
- Interacción individual, entrevistas
- El arte de reunirse
- Nuevas plataformas: Teams, Blackboard, Zoom, Skype, Facetime
- Caso práctico.
- Técnicas de comunicación escrita.
- Cartas, informes, memorandos, boletines y burofaxes.
- El correo electrónico y redes sociales
- Caso práctico.
- Otras consideraciones de la comunicación.
- Comunicación no verbal.
- Control de pánico escénico.
- Caso práctico.
Las habilidades de comunicación son de gran importancia, tanto en el ámbito personal como en el profesional, ya que se desarrolla en múltiples situaciones a lo largo de todo el ciclo vital. En el ámbito universitario toma especial relevancia el dominar, o al menos conocer, aquellas técnicas que pueden permitir que la comunicación, de cualquier tipo, contenido, canal o destinatarios, cumpla su cometido.
Los nuevos tiempos traen nuevos modelos, reglas y canales que, en muchos casos, han venido para quedarse.
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las tareas encomendadas por el/la profesor/a, de carácter individual y dinámicas grupales.