Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 30/05/2022 10:00 | 30/05/2022 13:00 | En línea | |
2 | 01/06/2022 10:00 | 01/06/2022 13:00 | En línea |
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Juan Miguel Ribera Puchades
Doctor en Matemáticas y profesor titular interino del área de didáctica de la matemática del departamento de Matemáticas de la Universidad de La Rioja. Investigador en el uso de vídeos para la docencia.
El objetivo principal del curso es facilitar a los docentes de diferentes estrategias para la docencia virtual. Desde las recomendaciones para la adaptación de materiales para la docencia online hasta la presentación de herramientas complementarias para la docencia, se presentarán alternativas para la docencia en formato no presencial.
Así mismo, se presentarán diferentes metodologías docentes que permitirán la creación de actividades formativas con diferentes enfoques como, por ejemplo, la ludificación.
- Identificar las diferencias entre la docencia presencial en aula y la docencia online.
- Presentar diferentes ideas y recomendaciones para la adaptación de los materiales formativos a la docencia online.
- Diseñar actividades formativas mediante el uso de herramientas digitales educativas que complementen la docencia online.
- Conocer alternativas metodológicas online para la formación universitaria.
Se evaluará la participación activa en el taller mediante la creación de ejemplos concretos de actividades formativas que puedan ser aplicadas en su docencia.
Visualización del 100 % de los contenidos y superación de las pruebas de evaluación fijadas.
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas síncronas o presenciales y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.