Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 02/05/2023 17:30 | 02/05/2023 19:00 | En línea | |
2 | 09/05/2023 17:30 | 09/05/2023 19:00 | En línea | |
3 | 16/05/2023 17:30 | 16/05/2023 19:00 | En línea | |
4 | 23/05/2023 17:30 | 23/05/2023 19:00 | En línea |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Quilis Merin, Mercedes
- PDI-Titular d'Universitat
- Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets
- Vicedirector/a Escola de Doctorat
- Montañez Mesas, Marta Pilar
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Coordinador/a Curs
Bloque I. Lenguaje y sociedad
- Marco normativo
- El sexismo lingüístico
Bloque II. Género y sexismo en el nivel gramatical.
- La norma gramatical en la formación del género en español
- El masculino genérico
- Usos y contextos sexistas. Recomendaciones para evitarlos
Bloque III. Género y sexismo en el nivel léxico-semántico
- Términos léxicos problemáticos
- Sexismo en expresiones y fórmulas fijas
- Léxico referido a oficios, profesiones y cargos
- Formas de tratamiento igualitario
Bloque IV. Recomendaciones para discursos en distintos ámbitos
- En el ámbito administrativo
- En el ámbito educativo.
- En redes sociales y sitios electrónicos institucionales
Bloque V. Sexismo e imagen
- Roles y estereotipos
- Estrategias para un trato igualitario en el uso de la imagen
Concienciar a la comunidad universitaria en el uso de un lenguaje que transmita conceptos y actitudes igualitarias.
Aprender a reconocer los usos sexistas de la lengua y a manejar las alternativas gramaticales, léxicas y discursivas que nos ofrece el español para evitarlos.
Para obtener el certificado de superación del curso será necesario que el alumnado cumpla con los siguientes criterios:
- Participación en clase y en los foros propuestos tras cada sesión.
- Realización y superación de una práctica final.
- Asistencia al 85 % de las horas síncronas.
6 horas síncronas + 12 horas asíncronas