Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
Presencial
Lengua
Castellano
Duración total
6
Duración presencial
6
Programa
PAD
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2023-2024
Edición
01
Any del pla de formació
2024
Fecha de inicio del curso
25/09/2024
Fecha de finalización del curso
27/09/2024
Fecha de inicio de inscripción
05/09/2024
Fecha de finalización de inscripción
13/09/2024
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 25/09/2024 10:00 | 25/09/2024 13:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
2 | 27/09/2024 10:00 | 27/09/2024 13:00 | Aula 2.1 SFPIE |
Profesorado UV
- Piñana Manuel, Estefania
- PAS-E.T.S. Planificacio, Analisi i Avaluacio
- Balaguer Olivas, Irene
- PAS-E.T.M. Planificacio, Analisi i Avaluacio
- Pou Amerigo, Rosendo
- PDI-Titular d'Universitat
- Delegat/Delegada Rector/A
- Responsables de Gestio Academica
- Per a Transformacio Docent
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Conocer las principales características del Manual para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado de la UV. (Programa DOCENTIA)
- Distinguir los diferentes instrumentos para la evaluación
- Conocer la herramienta informática que apoya al proceso de evaluación
- Identificar los méritos docentes que hay que incluir en la evaluación y su adecuada ubicación en la plataforma
- Identificar los méritos docentes que hay que documentar y cómo hay que hacerlo
- Desarrollar el esquema del autoinforme y reflexionar sobre la práctica docente
Contenidos
1. Presentación del Manual para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado de la UV. (Programa DOCENTIA)
1.1. Principales características
1.2. Instrumentos
1.3. Herramienta informática: méritos docentes que se valoran y cómo incluirlos
2. Taller: elaboración autoinforme
2.1. Reflexión sobre la práctica docente (incidencias y propuestas de mejora)
Competencias que se desarrollarán
- Capacidad de discriminación de las tareas docentes evaluables y como documentarlas
- Capacidad de reflexión sobre la práctica docente
- Capacidad para identificar puntos débiles y diseñar propuestas de mejora
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación de “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
- Asistencia al menos del 85% de las sesiones.
- Entrega y presentación en la última sesión del taller de una tarea final.