Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 27/01/2021 15:30 | 27/01/2021 17:30 | En línea | |
2 | 03/02/2021 15:30 | 03/02/2021 17:30 | En línea |
Pilar A. Cáceres González
Técnica del Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Politécnica de Valencia.
Beatriz Serra Carbonell
Técnica del Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Politécnica de Valencia.
Conseguir que los participantes de una acción formativa se sientan satisfechos por haberla realizado y no la consideren una “pérdida de tiempo” ha sido siempre uno de los objetivos de todo docente. Sin embargo, su logro no es tan sencillo. ¿Cuál es la clave?, ¿cómo podemos hacerlo? A lo largo de este curso vamos a analizar diferentes aspectos que debemos considerar a la hora de diseñar nuestros cursos/asignaturas.
El curso se ha organizado en 4 unidades que se desarrollan online, en la plataforma educativa.
- Introducción al tema.
- Factores motivacionales que influyen en el aprendizaje.
- Planificación de acciones formativas.
- Recursos para dinamizar las clases.
Tras la lectura comprensiva de los diferentes documentos de los que consta el curso, del visionado de los vídeos ofrecidos y de las actividades propuestas en cada unidad, confiamos en que consigas:
- Planificar acciones formativas motivadoras siguiendo el modelo de alineamiento constructivo.
- Seleccionar metodologías de enseñanza y diseñar actividades de aprendizaje en función de los resultados definidos.
- Incorporar los recursos tecnológicos más adecuados en función de la finalidad que se persiga.
Asistencia al 85 % de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.