Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Cómo “montar” una clase motivadora

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 12
Duración en línea síncrona 4
Duración en línea asíncrona 8
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 1er semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 01
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 27/01/2021
Fecha de finalización del curso 03/02/2021
Fecha de inicio de inscripción 24/02/2021
Fecha de finalización de inscripción 15/03/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 27/01/2021 15:30 27/01/2021 17:30 En línea
2 03/02/2021 15:30 03/02/2021 17:30 En línea
Perfil profesional destinatarios
PDI de la Universitat de València
Professorado no UV

Pilar A. Cáceres González

Técnica del Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Politécnica de Valencia.

Beatriz Serra Carbonell

Técnica del Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad Politécnica de Valencia.

Objetivos formativos

Conseguir que los participantes de una acción formativa se sientan satisfechos por haberla realizado y no la consideren una “pérdida de tiempo” ha sido siempre uno de los objetivos de todo docente. Sin embargo, su logro no es tan sencillo. ¿Cuál es la clave?, ¿cómo podemos hacerlo? A lo largo de este curso vamos a analizar diferentes aspectos que debemos considerar a la hora de diseñar nuestros cursos/asignaturas.

 

 

 

Contenidos

El curso se ha organizado en 4 unidades que se desarrollan online, en la plataforma educativa.

  • Introducción al tema.
  • Factores motivacionales que influyen en el aprendizaje.
  • Planificación de acciones formativas.
  • Recursos para dinamizar las clases.
Competencias que se desarrollarán

Tras la lectura comprensiva de los diferentes documentos de los que consta el curso, del visionado de los vídeos ofrecidos y de las actividades propuestas en cada unidad, confiamos en que consigas:

  • Planificar acciones formativas motivadoras siguiendo el modelo de alineamiento constructivo.
  • Seleccionar metodologías de enseñanza y diseñar actividades de aprendizaje en función de los resultados definidos.
  • Incorporar los recursos tecnológicos más adecuados en función de la finalidad que se persiga.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia al 85 % de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.

Última modificación 22/09/2021