Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 31/05/2023 09:30 | 31/05/2023 12:30 | Aula PB SFPIE | |
2 | 01/06/2023 09:30 | 01/06/2023 12:30 | Aula PB SFPIE | |
3 | 02/06/2023 09:30 | 02/06/2023 12:30 | AULA MULTIUSOS I INTRAS | |
4 | 08/06/2023 09:30 | 08/06/2023 12:30 | AULA MULTIUSOS I INTRAS | |
5 | 09/06/2023 09:30 | 09/06/2023 12:30 | AULA MULTIUSOS I INTRAS |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Salas Vallina, Andres
- PDI-Titular d'Universitat
- Director/a Titulacio Master Oficial
- Cap de Seccio-Servei
- Cap Iniciatives del Pla Estrategic
•Mejorar el conocimiento del alumno sobre el tiempo como recurso, sus peculiares característcas y su valoración.
•Introducir los conceptos de misión, roles y principios, como parte de un todo.
•Proporcionar las herramientas necesarias para realizar una planificación adecuada, siguiendo cada una de sus fases.
•Conocer y aplicar criterios para establecer prioridades en la realización de actvidades.
•Formalizar un programa de actvidades semanal.
CONTENIDOS
Bloque temático 1. Nociones básicas sobre la gestión del tiempo
-La mal llamada gestión del tiempo y sus beneficios.
-Características del tiempo.
-Valor económico del tiempo.
-Las leyes sobre el tiempo.
-¿Cuándo y por qué perdemos el tiempo?.
-Factores que están en el origen de la pérdida de tiempo.
Bloque temático 2. La misión y los objetvos
-Cuestón de brújula no de reloj.
-La Misión, los Roles y los Principios.
-Los objetvos.
Bloque temático 3. La planificación de actvidades en el tiempo
-Distnción entre planificación y programación.
-Fundamentos de la planificación de actvidades.
-Fases de la planificación.
-La importancia de asumir y cumplir compromisos con nosotros mismos.
Bloque temático 4. Asignando prioridades
-Urgente vs. importante.
-La matriz urgencia/importancia como herramienta para una adecuada gestión del tiempo.
-Recomendaciones a la hora de asignar prioridades.
Bloque temático 5. La programación semanal
-La semana como horizonte temporal a hora de programar actvidades.
-Defina sus objetvos semanales.
-Formalice su programa semanal de actvidades.
-Recomendaciones a la hora de elaborar su programa semana.
- Ser capaz de definir su declaración de misión y definir los roles fundamentales que dan sentido a su vida.
- Ser capaz de fijar una serie de objetivos fundamentales, instrumentales y complementarios, coherentes con su declaración de misión.
- Saber cómo desglosar sus objetivos en la serie de actividades necesarias para su consecución.
- Saber establecer prioridades entre las actividades que ha de afrontar sobre la base de su importancia relativa.
- Ser capaz de fijar metas semanales coherentes con su declaración de misión y sus objetivos fundamentales o largo plazo, teniendo en cuenta los roles que importan en su vida.
- Saber programar las actividades necesarias para alcanzar esta meta, priorizándolas en función de su importancia, y ordenándolas de manera que aumente su eficiencia.
- Ser capaz de adaptar esta programación a los cambios, a los imprevistos, nuevas exigencias y oportunidades, sin "descabalgarla", ni perder el rumbo hacia los objetivos.
Se valorara la participación en el aula.
Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.