Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Organízate con eficacia: aprende a liberarte del estrés

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 15
Duración presencial 15
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 31/05/2023
Fecha de finalización del curso 09/06/2023
Fecha de inicio de inscripción 08/02/2023
Fecha de finalización de inscripción 22/02/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 31/05/2023 09:30 31/05/2023 12:30 Aula PB SFPIE
2 01/06/2023 09:30 01/06/2023 12:30 Aula PB SFPIE
3 02/06/2023 09:30 02/06/2023 12:30 AULA MULTIUSOS I INTRAS
4 08/06/2023 09:30 08/06/2023 12:30 AULA MULTIUSOS I INTRAS
5 09/06/2023 09:30 09/06/2023 12:30 AULA MULTIUSOS I INTRAS
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Salas Vallina, Andres
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Director/a Titulacio Master Oficial
  • Cap de Seccio-Servei
  • Cap Iniciatives del Pla Estrategic
Ver ficha
Objetivos formativos

Mejorar el conocimiento del alumno sobre el tiempo como recurso, sus peculiares característcas y su valoración.

•Introducir los conceptos de misión, roles y principios, como parte de un todo.

•Proporcionar las herramientas necesarias para realizar una planificación adecuada, siguiendo cada una de sus fases.

•Conocer y aplicar criterios para establecer prioridades en la realización de actvidades.

•Formalizar un programa de actvidades semanal.

Contenidos

CONTENIDOS

Bloque temático 1. Nociones básicas sobre la gestión del tiempo

-La mal llamada gestión del tiempo y sus beneficios.

-Características del tiempo.

-Valor económico del tiempo.

-Las leyes sobre el tiempo.

-¿Cuándo y por qué perdemos el tiempo?.

-Factores que están en el origen de la pérdida de tiempo.

Bloque temático 2. La misión y los objetvos

-Cuestón de brújula no de reloj.

-La Misión, los Roles y los Principios.

-Los objetvos.

Bloque temático 3. La planificación de actvidades en el tiempo

-Distnción entre planificación y programación.

-Fundamentos de la planificación de actvidades.

-Fases de la planificación.

-La importancia de asumir y cumplir compromisos con nosotros mismos.

Bloque temático 4. Asignando prioridades

-Urgente vs. importante.

-La matriz urgencia/importancia como herramienta para una adecuada gestión del tiempo.

-Recomendaciones a la hora de asignar prioridades.

Bloque temático 5. La programación semanal

-La semana como horizonte temporal a hora de programar actvidades.

-Defina sus objetvos semanales.

-Formalice su programa semanal de actvidades.

-Recomendaciones a la hora de elaborar su programa semana.

 

Competencias que se desarrollarán
  • Ser capaz de definir su declaración de misión y definir los roles fundamentales que dan sentido a su vida.
  • Ser capaz de fijar una serie de objetivos fundamentales, instrumentales y complementarios, coherentes con su declaración de misión.
  • Saber cómo desglosar sus objetivos en la serie de actividades necesarias para su consecución.
  • Saber establecer prioridades entre las actividades que ha de afrontar sobre la base de su importancia relativa.
  • Ser capaz de fijar metas semanales coherentes con su declaración de misión y sus objetivos fundamentales o largo plazo, teniendo en cuenta los roles que importan en su vida.
  • Saber programar las actividades necesarias para alcanzar esta meta, priorizándolas en función de su importancia, y ordenándolas de manera que aumente su eficiencia.
  • Ser capaz de adaptar esta programación a los cambios, a los imprevistos, nuevas exigencias y oportunidades, sin "descabalgarla", ni perder el rumbo hacia los objetivos.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Se valorara la participación en el aula.

Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.

Inscripción