Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Practical skills in english as a medium of instruction (EMI)

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Inglés
Duración total 20
Duración presencial 16
Duración en línea asíncrona 4
Programa PRIDA
Modalidad formativa Curso
Periodo 2º cuatrimestre
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 25/05/2022
Fecha de finalización del curso 02/06/2022
Fecha de inicio de inscripción 28/04/2022
Fecha de finalización de inscripción 04/05/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 25/05/2022 10:00 25/05/2022 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 26/05/2022 10:00 26/04/2022 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 01/06/2022 10:00 01/06/2022 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 02/06/2022 10:00 02/06/2022 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
Personal docente e investigador (PDI) de la Universitat de València, preferentemente dirigido a profesorado que imparta o pueda impartir docencia en inglés. Se requiere un nivel de inglés mínimo de B2.
Criterios de selección

Tendrá preferencia el profesorado que haya realizado el curso “English as a Medium of Instruction (EMI): Metodologies actives aplicades a la docència en anglès” impartido desde el SFPIE.

Profesorado UV
  • Maruenda Bataller, Sergio
  • PDI-Titular d'Universitat
Ver ficha
  • Montañes Brunet, Elvira
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Coordinador/a Curs
Ver ficha
Objetivos formativos
  1. To provide EMI lecturers with key linguistic and pedagogical tools for classroom management.
  2. To gain knowledge of a range of practical skills for delivering instruction in English.
Contenidos

Course introduction. EMI overview. Contextual, linguistic, motivational and methodological aspects.

- Teaching discourse (I). Communicative strategies. Planning and organising a lecture. Designing course materials.

- Teaching discourse (II). Lecture signposting and delivery. Functional language for lectures.

- EMI classroom dynamics. The language of classroom management: organising and monitoring practical sessions and group work, seminars, tutorials, and supervision. Providing feedback and evaluation.

Competencias que se desarrollarán

- To use communicative strategies to plan and organize the contents of lectures in English

- To effectively use functional language in English for lecture signposting and delivery

- To use classroom management techniques in English for different lecture types: practical sessions, group work, seminars and tutorials

- To provide constructive feedback and evaluation in English

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Design of a course activity and/or some teaching materials with its corresponding assessment system

Inscripción