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Preparación y redacción de propuestas de proyectos de investigación.Claves y estrategias -área de Humanidades, CC Sociales y Jurídicas.

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + En línea síncrona + Presencial
Lengua Castellano
Duración total 30
Duración presencial 11
Duración en línea síncrona 12
Duración en línea asíncrona 7
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2023-2024
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 19/09/2024
Fecha de finalización del curso 28/10/2024
Fecha de inicio de inscripción 05/09/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/09/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 19/09/2024 09:30 19/09/2024 12:30 Aula 1.1 SFPIE
2 23/09/2024 09:30 23/09/2024 12:30 En línea
3 30/09/2024 09:30 30/09/2024 12:30 En línea
4 07/10/2024 09:30 07/10/2024 12:30 En línea
5 14/10/2024 09:30 14/10/2024 12:30 En línea
6 21/10/2024 09:30 21/10/2024 13:30 Aula 1.1 SFPIE
7 28/10/2024 09:30 28/10/2024 13:30 Aula 1.1 SFPIE
Profesorado UV
  • Esparcia Perez, Javier
  • PDI-Catedratic/a d'Universitat
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Objetivos formativos

El curso tiene como principal objetivo aproximar a los asistentes al diseño y elaboración de propuestas de investigación, en el marco de las convocatorias competitivas, principalmente en la escala nacional y regional. Siguiendo la filosofía learning by doing, los asistentes, a partir de una idea inicial de proyecto de investigación y a través de diferentes tareas, irán “construyendo” su propia propuesta de proyecto, de la forma lo más realista posible.

La propuesta final será presentada y analizada de forma conjunta en lo que a su concepción y diseño se refiere, poniendo de relieve sus fortalezas, así como las debilidades que deberían abordarse para su mejora.

Contenidos
  1.  El qué, por qué y para quién de la investigación 
    1.1.    Definición del problema/tema de investigación
    1.2.    Marco contextual y justificación del valor añadido

    2.    El cómo de la investigación
    2.1.    El estado de la cuestión: organización y fuentes  
    2.2.    Las hipótesis y los objetivos de la investigación
    2.3.    Los enfoques metodológicos y las técnicas para la recogida y análisis de la información

    3.    Trabajando con Work Packages

    4.    El quién de la investigación
    4.1.    Capacidades necesarias para la investigación: la composición del equipo
    4.2.    La proyección social de la investigación y los posibles colaboradores externos
     
    5.    El cuándo y dónde difundir qué resultados de la investigación 
    5.1.    Fases y cronograma 
    5.2.    El plan de difusión de resultados
     
    6.    Otros aspectos relevantes sobre el cómo de la investigación: presupuesto, plan de gestión del proyecto, gestión de riesgos y consideraciones éticas.

Competencias que se desarrollarán
  • Definir y plantear el problema de investigación
  • Desarrollar el marco contextual y justificación del valor añadido de la investigación
  • Revisar el estado de la cuestión
  • Plantear hipótesis y objetivos de investigación
  • Llevar a cabo y validar la recolección de información
  • Construir y validar modelos explicativos
  • Estructurar la propuesta en base a Work Packages
  • Elaborar el cronograma
  • Explorar e incorporar posibles actores y/o entidades: del panel de expertos al comité asesor
  • Elaborar el presupuesto
  • Elaborar un plan de publicaciones
  • Definir riesgos y factibilidad de la propuesta
  • Redactar propuestas de investigación
  • Desarrollar capacidades de comunicación en público
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:

  • Asistencia al menos del 85% de las sesiones presenciales.
  • Elaboración de las diferentes tareas planteadas.
  • Presentación pública y valoración positiva de una propuesta de proyecto de investigación.
Inscripción