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Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición En línea asíncrona
Lengua Castellano
Duración total 40
Duración en línea asíncrona 40
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 02/10/2023
Fecha de finalización del curso 19/11/2023
Fecha de inicio de inscripción 13/09/2023
Fecha de finalización de inscripción 21/09/2023
Perfil profesional destinatarios
CURSO PERFILADO PARA EL PERSONAL DE LOS REGISTROS DE LA UV
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Professorado no UV

ROM 25

Objetivos formativos

Entender la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones públicas.

Analizar el Punto Acceso General (PAGe) y su sede electrónica, el Directorio DIR3 y el Sistema de Información administrativa, así como su área personalizada denominada Carpeta Ciudadana

Contenidos

1.    Reglamento de actuación y funcionamiento por medios electrónicos, Punto de Acceso General y Carpeta ciudadana

2.    Sistemas de identificación y autenticación de las Administraciones públicas

3.    Registro electrónico general

4.    Oficinas de Asistencia en Materia de registro

5.    Notificaciones y comunicaciones electrónicas

6.    Documento electrónico, captura, registro, digitalización y emisión de copias electrónicas

7.    Expediente electrónico

8.    Archivo electrónico

Competencias que se desarrollarán

Haber entendido las soluciones de identificación y autenticación en las Administraciones públicas y el procedimiento administrativo por medios electrónicos. El Registro electrónico General, las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro, el expediente electrónico, el documento administrativo electrónico y la emisión de copias, el acceso al expediente, y la conservación y destrucción y documentos.

Haber aprendido el archivo electrónico de expedientes y documentos administrativos. La constancia de documentos y actuaciones en un archivo electrónico facilita el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, pues permite ofrecer información puntual, ágil y actualizada a los interesados.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.

Inscripción