Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Relación entre estrés, perfeccionismo y exigencia: gestión de la coherencia en el puesto de trabajo.

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 16 h
Duración presencial 16h
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2024
Fecha de inicio del curso 28/10/2024
Fecha de finalización del curso 20/11/2024
Fecha de inicio de inscripción 04/09/2024
Fecha de finalización de inscripción 13/09/2024
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 28/10/2024 12:00 28/10/2024 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 30/10/2024 12:00 30/10/2024 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 04/11/2024 12:00 04/11/2024 14:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 06/11/2024 12:00 06/11/2024 14:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
5 11/11/2024 12:00 11/11/2024 14:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
6 13/11/2024 12:00 13/11/2024 14:00 Aula PB SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
7 18/11/2024 12:00 18/11/2024 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
8 20/11/2024 12:00 20/11/2024 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Professorado no UV

Alejandro Nicolás Arizabalo

Economista. Director Adjunto en area de finanzas y Asesor Fiscal.

Docente de Finanzas en el Master Internacional Sport Management (Fundación de Valencia). Premio del Jurado AEEN (asociación española de Escuelas de Negocio). Premio mejor docente Máster Internacional Sports Management (EBBS) 2018-2021. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, UV.

Master Financial Management 2022

Objetivos formativos
  • Identificar y desarrollar los conceptos, estrategias y accionens que fortalezcan y consoliden la apropiación personal del puesto de trabajo.
  • Saber diferenciar entre situaciones de estrés y conductas de estrés.
  • Identificar perfiles de personalidad que tienden a sufrir de estrés
  • Conocer las repercusiones somáticas y psicológicas del manejo erróneo de las situaciones estresantes.
  • Encontrar el origen personal del perfeccionismo y la exigencia, y aprender a ajustar las posibilidades personales con las demandas del puesto de trabajo.
  • Desarrollar una manejo de las relaciones tóxicas en el entorno laboral. 
Competencias que se desarrollarán
  • Prevenir situaciones de estrés desde el conocimiento de los recursos disponibles
  • Abordar situaciones de estrés que generen sufrimiento
  • Conocimiento, Manejo y gestión del perfeccionismo y la exigencia propia y del entorno laboral.
  • Aprender a comunicarse con criterio y resolución
  • Apropiarse del puesto de trabajo.
  • Economizar esfuerzos y conseguir resultados eficaces.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a, que se entragarán de forma online a través del aula virtual.

Inscripción