Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Renovando ApS: Toolkit de Aprendizaje Servicio Digital y Aprendizaje Servicio con Inteligencia Artificial-IA

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición Presencial
Lengua Castellano
Duración total 4
Duración presencial 4
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 11/07/2025
Fecha de finalización del curso 11/07/2025
Fecha de inicio de inscripción 24/03/2025
Fecha de finalización de inscripción 04/04/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 11/07/2025 10:00 11/07/2025 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
Profesorado universitario. Preferentemente, con nociones de Aprendizaje Servicio
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Martinez Usarralde, Maria Jesus
  • PDI-Titular d'Universitat
Ver ficha
  • Beneite Marti, Joshua
  • PDI-Ajudant Doctor/A
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Revisar y poner en valor cuál es el estado actual de la metodologia del ApS como punto de partida: anàlisis DAFO.
  • Reconocer algunas de las actuales tendencias que se estàn acometiendo en Aprendizaje Servicio.
  • Analizar las potencialidades que tiene un Toolkit de ApS digital. Revisar el proceso y las fases, con algunas de las herramientas más apropiadas para cada una de ellas.
  • Conocer las posibilidades del uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial en el desarrollo de proyectos de ApS
Competencias que se desarrollarán
  • Conocer y revisar algunas de las tendencias más actuales de Aprendizaje Servicio.
  • Analizar la modalidad de Aprendizaje Servicio digital: objetivos, fases.
  • Ser capaz aplicar herramientas digitales a cada una de las fases de Aprendizaje Servicio Digital de acuerdo con su naturaleza y fines, de acuerdo con la filosofía de los toolkit.
  • Analizar la modalidad de Aprendizaje Servicio con IA: objetivos, fases.
  • Ser capaz de aplicar la conjunción de estas metodologías y estas herramientas en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado universitario.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Entrega de un ejemplo: adaptación de su asignatura o a un ApS digital o a un proyecto de ApS que implique el uso de IA

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción