Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

USO DIDÁCTICO DE MOODLE – NIVEL INTERMEDIO

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 20
Duración en línea síncrona 20
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 10/09/2025
Fecha de finalización del curso 08/10/2025
Fecha de inicio de inscripción 24/03/2025
Fecha de finalización de inscripción 04/04/2025
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 10/09/2025 10:00 10/09/2025 14:00
2 17/09/2025 10:00 17/09/2025 14:00
3 24/09/2025 10:00 24/09/2025 14:00
4 01/10/2025 10:00 01/10/2025 14:00
5 08/10/2025 10:00 08/10/2025 14:00
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
• Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
• Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
• Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
• En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Marquez Baldo, Lidia
  • PDI-Ajudant Doctor/A
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Ampliar conocimientos sobre el uso didáctico de Moodle.
  • Aprender a crear y configurar asignaturas mediante Moodle, aprovechando la mayoría de sus funcionalidades y recursos.
Contenidos
  • Agregar y modificar recursos de Moodle: vídeos, libro…
  • Agregar y modificar actividades de Moodle: agenda, asistencia, autoselección de grupo, feedback, cuestionarios sencillos…
  • Otras funcionalidades de Moodle: matriculación de usuarios, restricciones de acceso, multiidioma…
  • Opciones del libro de calificaciones y exportación de notas a actas.
     
Competencias que se desarrollarán
  • Configuración de aspectos de complejidad intermedia de Moodle. 
  • Uso de las herramientas y funcionalidades de complejidad intermedia de Moodle.
     
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas síncronas y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a

Inscripción