Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

Las bolsas de viaje destinadas a estudiantes de la Universitat de València para la realización de actividades formativas tienen por objetivo facilitar la movilidad del estudiantado y la participación en actividades de carácter complementario a su formación académica.

Las actividades objeto de estas ayudas deben de estar relacionadas con el área de estudio del estudiante y pueden tener formato de jornadas, cursos, congresos, cursos de verano, reuniones u otras iniciativas de carácter académico.

Personas destinatarias

Estudiantes matriculados en centros propios de la Universitat de València en estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado y máster.

Plazo de solicitud

Esta convocatoria abierta tiene dos resoluciones. Los plazos de presentación de solicitudes son los siguientes:

  • Primera fase de resolución: para actividades realizadas entre el 21 de junio de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021. El plazo de presentación de solicitudes es del 13 de mayo al 10 de junio de 2021, ambos incluidos.
  • Segunda fase de resolución: para actividades realizadas entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2021. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 1 de junio al 10 de septiembre de 2021, ambos incluidos.

Dotación económica

En función del destino se asignan entre 30 y 285 euros, a los cuales hay que añadir 25 euros por día de duración de la actividad (hasta un máximo de 31 días).  

Requisitos de las actividades 

Para optar a las bolsas de viaje, las actividades para las cuales se solicita la ayuda tienen que cumplir entre otros, los siguientes requisitos: 

  • Desarrollarse de manera puntual entre el 21 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021, para el primer periodo de solicitud, o entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de agosto de 2021, para el segundo
  • Realizarse ininterrumpidamente y tener una duración no superior a 31 días. 
  • Haber finalizado en el momento de formalizar la solicitud.
  • Tener un contenido y un objetivo académicos y formativos vinculados a los estudios que la persona solicitante esté realizando en la Universitat de València.
  • Desarrollarse fuera de la comarca de residencia o de la comarca donde esté situado el campus donde cursa los estudios universitarios.


Fases del procedimiento y documentación

1.- Publicación de las bases

2.- Solicitud de la ayuda

  • Acceso al formulario de solicitud en la Sede electrónica UV.
  • Programa de la actividad y certificado de asistencia (con especificación de las fechas y lugares de la actividad).
  • Informe académico que acredite el carácter formativo de la actividad (esta actividad no puede tener carácter obligatorio para el plan docente de una asignatura o módulo de la titulación que se esté cursando).
  • Facturas y tiques justificativos de los gastos de alojamiento, transporte (solo de ida y vuelta a la localidad donde se realiza la actividad) y pago de la inscripción o matrícula en la actividad objeto de la ayuda.
  • Documento de titularidad de la cuenta bancaria.

3.- Concesión 


¿Tienes dudas?

Recomendamos leer todas las bases de la resolución de la convocatoria de estas ayudas. Además, en caso de que necesites hacernos alguna consulta puedes escribirnos a sedi_ajudes@uv.es.