Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

Las bolsas de viaje estan destinadas al estudiantado de la Universitat de València para realizar actividades formativas y tienen por objetivo facilitar la movilidad y la participación en actividades de carácter complementario a su formación académica.

Las actividades objeto de estas ayudas (jornadas, cursos, congresos, cursos de verano, reuniones u otras iniciativas de carácter académico) deben de estar relacionadas con el área de estudio de la persona solicitante.


Personas destinatarias

Estudiantes matriculados en centros propios de la Universitat de València en estudios oficiales de grado y de máster.

Plazo de solicitud

Esta convocatoria abierta tiene dos resoluciones. Los plazos de presentación de solicitudes son los siguientes:

  • Primera fase de resolución, para actividades realizadas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de enero de 2022: el plazo de presentación de solicitudes se abre al día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y se acaba el 31 de marzo de 2022, ambos incluidos.
  • Segunda fase de resolución, para actividades realizadas entre el 1 de febrero y el 31 de agosto de 2022: el plazo de presentación de solicitudes es desde el 20 de junio hasta el 12 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

Dotación económica

En función del destino se asignan entre 30 y 285 euros, a los cuales hay que añadir 25 euros por cada día de duración de la actividad (hasta un máximo de 31 días).  

Requisitos de las actividades 

Para optar a las bolsas de viaje, las actividades para las cuales se solicita la ayuda tienen que cumplir entre otros, los siguientes requisitos: 

  • Desarrollarse de manera puntual entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de enero de 2022, para el primer periodo de solicitud, o entre el 1 de febrero y el 31 de agosto de 2022, para el segundo.
  • Realizarse ininterrumpidamente y tener una duración no superior a 31 días. 
  • Haber finalizado en el momento de formalizar la solicitud.
  • Tener un contenido y un objetivo académicos y formativos vinculados a los estudios que la persona solicitante esté realizando en la Universitat de València.
  • Desarrollarse fuera de la comarca de residencia y de la comarca donde esté situado el campus de los estudios universitarios.



Fases del procedimiento y documentación

1.- Publicación de las bases

2.- Solicitud de la ayuda

  • Acceso al formulario de solicitud en la Sede Electrónica UV.
  • Programa de la actividad y certificado de asistencia emitido por la entidad organizadora de la actividad (con especificación de las fechas y lugar de la actividad).
  • Informe académico que acredite el carácter formativo de la actividad (esta actividad no puede tener carácter obligatorio para el plan docente de una asignatura o módulo de la titulación que se esté cursando).
  • Facturas y tiques justificativos de los gastos de alojamiento, transporte (solo de ida y vuelta a la localidad donde se realiza la actividad) y pago de la inscripción o matrícula en la actividad objeto de la ayuda.
  • Documento de titularidad de la cuenta bancaria.

3.- Concesión y pago de la ayuda


¿Tienes dudas?

Recomendamos leer las bases de la resolución de la convocatoria de estas ayudas. Además, en caso de que necesites hacernos alguna consulta puedes escribirnos a borsesviatge@uv.es.