Hablar en público no es un don, sino un conjunto de habilidades que se pueden aprender. Todas las personas necesitamos dominar la oralidad. El curso Hablar en público: curso preparatorio de la Liga de Debate Universitaria prepara al estudiantado participante a realizar discursos orales destinados a convencer, propone ejercicios y dinámicas para perder el miedo a hablar en público, trabaja con la voz y el cuerpo, asimismo incluye la realización de prácticas de debates
Profesorado
- Gonçal López-Pampló Rius, profesor del Departament de Filología Catalana de la Universitat de València. Profesor coordinador de la formación.
- Maria Saiz Raimundo, profesora del Departament de Filologia Catalana de la Universitat de València..
- Daniel Tormo, actor y dramaturgo.
- Aitana Torró Calabuig, investigadora predoctoral en el Departament de Filosofia del Dret i Política y especialista en el tema de debate.
Lugar de realización: Espai Vives (Avda. Blasco Ibáñez, 23)
Modalidad: curso presencial de 20 h
Lengua: valenciano
Precio: gratuito
Calendario del curso Hablar en público 2025-2026
Fecha |
Título de la sesión |
Profesor/a |
Aula |
Horario |
---|---|---|---|---|
Lunes 6 de octubre |
Introducción a la oratoria |
Gonçal López-Pampló |
Sala Polivalente B.0.4 (Espai Vives) |
16:00-20:00 |
Lunes 13 de octubre |
Técnicas teatrales |
Daniel Tormo |
Sala Polivalente B.0.4 (Espai Vives) |
16:00-20:00 |
Lunes 20 de octubre |
Charla informativa sobre la temática de la Lliga |
Especialista |
Aula 31 – Aulario I |
16:00-17:00 |
Estructura del discurso y la argumentación |
Gonçal López-Pampló |
17:00-20:00 |
||
Martes 28 de octubre |
Tutoría con los equipos |
María Saiz Raimundo |
Sala Polivalente B.0.4 (Espai Vives) |
16:00-20:00 |
Lunes 3 de noviembre |
Ensayo de debates |
Gonçal López-Pampló |
Sala Polivalente B.0.4 (Espai Vives) |
16:00-20:00 |
Criterios de valoración del aprovechamiento
Para obtener el apto/apta en la formación y, por tanto, poder participar en la Liga interna de la UV, se deberá asistir a las sesiones formativas y realizar las tareas y ejercicios propuestos por el profesorado.