Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

En la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives se enfrentan equipos de estudiantes de las universidades que forman la Xarxa. Con el fin de designar el equipo que representará la Universitat de València en la Lliga de Debat Universitaria, la universidad, mediante el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), organiza una fase local prèvia. La Fase local UV de la Lliga de Debat tiene dos partes:

  • Hablar en público: curso preparatorio de la Lliga de Debat Universitària.
  • Liga de debate interna de la Universitat de València, con el estudiantado que ha asistido al curso preparatorio sobre argumentación y oratoria. De esta Liga interna, se seleccionará a los miembros del equipo de la Universitat de València que participaran en la competición de la Xarxa Vives. 

Reconocimiento académico 

Se reconocen 1,5 créditos ECTS por la participación en la Fase local de la Lliga de debat universitària de la Xarxa Vives. Para la obtención del reconocimiento académico será necesario completar el curso preparatorio con aprovechamiento y participar en la Liga de debate interna UV.

Asimismo, las personas seleccionadas para representar a la Universitat en la Lliga de Debat de la Xarxa Vives obtendrán 0,5 créditos ECTS adicionales por el entrenamiento que recibirán antes de la competición interuniversitaria.