Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

‘Una vez extinguidas las llamas...”, de Laura Salguero

  • 27 septiembre de 2022
Laura Salguero

Una vez extinguidas las llamas surge de los relatos, de los rumores y las especulaciones sobre aquello que habría podido ser la colección del Museo Universitario de Ciencias Naturales más importante del siglo XIX de todo el Estado español.

Proyecto realizado con la colaboración de Anna Garcia Forner y Natalia Conejero Ortega, del Museu de la UV d’Història Natural; Javier Lluch Tarazona y M. Ángeles Raduan Ripoll, del Departament de Zoologia de la UV; Amparo José Mora Castro, de la Fundació General de la UV; y José María Azcárraga.

 

Laura Salguero

León, 1987. Técnica superior en Joyería Artística por la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD) y licenciada en Bellas Artes en la Universitat Politécnica de València, universidad dónde también estudió un Posgrado en Arte, Producción e Investigación y dónde actualmente realiza el doctorado en torno a la cera como material definitivo. Su práctica artística parte del cuestionamiento del monopolio del racionalismo como único método de conocimiento.

Salguero forma parte de la selección de artistas de la galería La Gran y ha sido seleccionada por el programa Resistències Artístiques (Procesos artísticos en entornos educativos) del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y premiada en la convocatoria Residències Artístiques i Culturals del Ayuntamiento de València. Además, ha participado en numerosas exposiciones en museos y centros de cultura como el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), La Madraza, The Benaki Museum, el Instituto Cervantes de Múnich, y su obra forma parte de colecciones como la del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).