Universitat de ValènciaServicio de Recursos Humanos - Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS-PI) Logo del portal

El/la Investigador/a responsable de un proyecto, contrato o convenio de investigación, con disponibilidad económica para gastos de personal, podrá solicitar la convocatoria pública de:

  • Plazas de personal investigador (PI)
  • Plazas de personal de apoyo a la investigación (PSI)

El procedimiento para solicitar la convocatoria pública de estas plazas es el siguiente:


1- RELLENAR LA SOLICITUD DE CONCURSO PÚBLICO LABORAL: rellenarla y enviarla
TELEMÁTICAMENTE al Registro Electrónico de la Universitat de València a través de la Seu Electrònica (Entreu): Solicitud de convocatoria de concurso laboral para la contratación de personal de investigación a cargo de proyectos, convenios y contratos de investigación.  Una vez obtenida la conformidad del Servicio de Investigación, el Servicio de Recursos Humanos PAS-Investigación gestionará su publicación.

2- PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: La convocatoria se publicará en el DOGV y en el tablón de anuncios y en la página WEB  del Servicio Recursos Humanos PAS-Investigación.

3- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Una vez publicada la convocatoria, el ervicio Recursos Humanos PAS-Investigación. comunicará al responsable del proyecto/convenio el período de presentación de instancias. 

Los/Las candidatos/tas tendrán que cumplimentar el formulario telemático, dentro del plazo establecido en la convocatoria, el impreso facilitado por la aplicación telemática y toda la documentación requerida en la convocatoria.

4- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: La Comisión Evaluadora revisará la documentación presentada y valorará todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria, con especial cuidado y ajustándose a los criterios del baremo.

Una vez finalizado el periodo de presentcaión de instancias se debe seguir las instrucciones contenida en la siguiente GUIA

5- CONTRACTACIÓN DEL/LA CANDIDATO/A: En el momento de formalizar el contrato, es necesario que la persona disponga de certificado electrónico y deberá aportar:
1- DNI. En el caso de ciudadanos/nas comunitarios/as: NIE. En el caso de ciudadanos/as extracomunitarios/as: NIE y documentación de extranjería en regla.
2- Titulación requerida y, cuando sea necesario, solicitud de homologación o equivalencia.
3- Datos de una cuenta bancaria en España.
4- Número de seguridad social.

6- CONTINUIDAD DE LOS CONTRATOS Y CESES:

El Servicio de Investigación comunicará al investigador/a responsable o Director/a del proyecto/Convenio de investigación, por correo electrónico y con la suficiente antelación, el período por el que se va a hacer la reserva de crédito para el mantenimiento del contrato, con tal de que comuniquen si procede o no la continuidad de este.

Si, en el plazo de 10 días desde la comunicación por parte del Servicio de Investigación, el investigador/a responsable o director/a del proyecto, no responden de forma expresa por correo electrónico, se procederá al cese del contrato.

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO:

En la Seu Electrònica se pueden encontrar tanto la normativa e impresos como el formulario para la solicitud de la publicación de una Convocatoria para la Contratación Temporal de Personal con cargo a proyectos, contratos y convenios de investigación. Es necesario cumplimentar el formulario con todos los datos requeridos. Correo electrónico de contacto en caso de dudas: contratainves@uv.es

Para recibir información sobre cualquiera de estas cuestiones o sobre la tramitación de la convocatoria publicada, podéis contactar con nosotros en el siguiente enlace