Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Fachada edificio Amadeo de Saboya

Jornada Técnica de la CEDU en la Universidad Politécnica de Madrid sobre "Escucha Activa"

• 10 mayo de 2019
Escudo Universidad Politécnica de Madrid

El pasado 9 de mayo, la síndica de greuges asistió a una Jornada Técnica de Trabajo en la Universidad Politécnica de Madrid sobre "Fundamentos y actitudes básicas en la Escucha Activa", a cargo de la Dra. Consuelo Santamaría. La escucha activa es una habilidad compleja que requiere entrenamiento y que es fundamental en cualquier situación donde se establece una relación de ayuda. La consideración de la persona en conflicto está por encima del propio conflicto. Por ello, el centrarse en la persona es una garantía que ayuda a aceptar las propias responsabilidades, al tiempo que facilita el bienestar personal. Para poder llevar a cabo esta habilidad es necesario partir de unas actitudes básicas, y en ese contexto se enmarca esta actividad formativa promovida por la CEDU.