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Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

  • CE1: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer el funcionamiento de la empresa, la importancia de un adecuado diagnóstico estratégico y de los procesos de formación de la estrategia desde una perspectiva global.
  • CE2: Que los/las estudiantes sean capaces de comprender y conocer las implicaciones del área de recursos humanos en la estrategia general de la empresa.
  • CE3: Que los/las estudiantes sean capaces de adquirir las nociones de psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos, para desempeñar tareas de gestión y dirección de recursos humanos.
  • CE4: Que los/las estudiantes sean capaces de profundizar en otras facetas más complejas de la psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos.
  • CE5: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer los principales problemas y enfoques teóricos desarrollados para el análisis de las relaciones laborales.
  • CE6: Que los/las estudiantes sean capaces de leer un texto normativo o una decisión aplicativa, de manera crítica e infiriendo sus consecuencias en el ámbito de la empresa.
  • CE7: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer y comprender las estrategias emanadas de los actores sociales, con vinculación con la gestión y la dirección de recursos humanos.
  • CE8: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer los conceptos básicos de legislación laboral y de protección social necesarios para la comprensión de los contenidos del máster y a la hora de desempeñar tareas de gestión y dirección de recursos humanos.
  • CE9: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer las características fundamentales del mercado de trabajo en España, sus tendencias y cambios estructurales.
  • CE10: Que los/las estudiantes sean capaces de analizar los problemas y la estructura del mercado de trabajo, utilizando diversas teorías económicas.
  • CE11: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer los condicionantes jurídicos de las políticas y estrategias de recursos humanos.
  • CE12: Que los/las estudiantes sean capaces de valorar y prever las consecuencias jurídicas de las decisiones organizativas adoptadas por la empresa en relación con el personal.
  • CE13: Que los/las estudiantes sean capaces de cuantificar los costes de las decisiones organizativas adoptadas por la empresa en relación con el personal.
  • CE14: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer las exigencias e implicaciones de la política de prevención de riesgos laborales.
  • CE15: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer los aspectos sociales y normativos de la gestión de la diversidad.
  • CE16: Que los/las estudiantes sean capaces de instrumentar políticas de personal vinculadas a la gestión de la diversidad.
  • CE17: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer los condicionantes sociales y jurídicos de la negociación colectiva, en sus distintos aspectos y niveles.
  • CE18: Que los/las estudiantes sean capaces de articular políticas de personal dirigidas a la obtención de legitimidad mediante el consenso.
  • CE19: Que los/las estudiantes sean capaces de comprender, utilizar e interpretar indicadores sobre la actividad económica y el mercado laboral.
  • CE20: Que los/las estudiantes sean capaces de conocer las principales políticas económicas, sus objetivos e instrumentación y sus efectos sobre la actividad económica y el mercado de trabajo.
  • CE21: Que los/las estudiantes sean capaces de planificar, implantar, desarrollar y evaluar una gestión de recursos humanos acorde con modelos y procedimientos científicos y que cumpla con los criterios éticos de la profesión.
  • CE22: Que los/las estudiantes sean capaces de calcular e interpretar ratios de productividad, asesorando en la toma de decisiones al respecto.
  • CE23: Que los/las estudiantes sean capaces de realizar diseños de plantillas
  • CE24: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar y desarrollar planes de carrera en la empresa.
  • CE25: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar y aplicar procedimientos de reclutamiento y de selección de personal.
  • CE26: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar y evaluar planes de formación, así como procesos de evaluación del potencial.
  • CE27: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar, implantar y evaluar sistemas retributivos.
  • CE28: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar organigramas y manuales de funciones, así como para hacer propuestas de mejora organizativa.
  • CE29: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar, implantar y evaluar un sistema de evaluación del desempeño.
  • CE30: Que los/las estudiantes sean capaces de diseñar y gestionar programas de acogida para el nuevo personal que se incorpora a la organización, así como para diseñar e implantar programas de igualdad de oportunidades, promover la calidad de vida y el desarrollo profesional en el trabajo.
  • CE31: Que los/las estudiantes sean capaces de representar a la organización en diferentes ámbitos de representación y negociación y particularmente en la negociación colectiva.
  • CE32: Que los/las estudiantes sean capaces de interpretar y aplicar la normativa laboral, de salud laboral y de protección social en la medida en que afecte a los recursos humanos de la empresa.
  • CE33: Que los/las estudiantes sean capaces de elaborar una estrategia corporativa de contratación, remuneración y formación de los trabajadores/as.
  • CE34: Que los/las estudiantes sean capaces de elaborar un plan estratégico de recursos humanos en consonancia con la estrategia general de la empresa. De la misma manera, ser capaz de ofrecer “inputs” relevantes, desde la gestión y la dirección de recursos humanos, para el plan estratégico de la organización.
  • CE35: Que los/las estudiantes sean capaces de entender y facilitar procesos de cambio, desarrollo y transformación organizativos, en interrelación con la dirección y gestión de recursos y con especial énfasis en el clima y la cultura de la organización.
  • CE36: Que los/las estudiantes sean capaces de comprender y desarrollar los procesos de liderazgo en dirección y gestión de recursos humanos, promoviendo sistemas de participación en la organización y desarrollando una adecuada política de comunicación interna.
  • CE37: Que los/las estudiantes sean capaces de realizar estudios, análisis de datos y propuestas para la mejora de las condiciones de trabajo.
  • CE38: Que los/las estudiantes sean capaces de realizar análisis y diagnósticos para la toma de decisiones en materia organizativa y de personal.