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  • 15221: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • 15222: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • 15223: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • 15224: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • 15225: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • 334: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico en la aplicación del método científico.
  • 17776: Capacidad de iniciativa y liderazgo para el trabajo multidisciplinar en equipo y la cooperación.
  • 456: Capacidad para pensar de una forma integrada y abordar los problemas desde diferentes perspectivas.
  • 460: Capacidad de utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • 458: Desarrollo de un compromiso ético y capacidad de participación en el debate social.
  • 17777: Capacidad para la asimilación de textos científicos en inglés.
  • 389: Conocer los elementos moleculares y celulares comunes y diferenciales de los diferentes tipos de organismos vivos con especial enfasis en el ser humano y organismos modelo para su estudio.
  • 390: Comprender las aproximaciones experimentales y sus limitaciones así como interpretar resultados científicos en biociencias moleculares y biomedicina.
  • 391: Saber diseñar estrategias experimentales multidisciplinares en el ámbito de las biociencias moleculares para la resolución de problemas biológicos complejos, especialmente los relacionados con salud humana.
  • 392: Adquirir destrezas en el manejo de las metodologías empleadas en las biociencias moleculares y en el registro anotado de actividades.
  • 393: Saber trabajar de manera responsable y rigurosa en el laboratorio, considerando los aspectos de seguridad en la experimentación así como los aspectos legales y prácticos sobre la manipulación y eliminación de residuos.
  • 394: Saber utilizar herramientas matemáticas y estadísticas para la resolución de problemas biológicos.
  • 395: Conocer los fundamentos químicos y físicos que determinan las propiedades de las moléculas biológicas y que rigen las reacciones en las que participan.
  • 396: Reconocer la diversidad biológica y conocer la organización de los seres vivos y la ubicación del ser humano y de los organismos modelo en experimentación biomédica en dicha diversidad.
  • 397: Conocer las características estructurales y funcionales de las macromoléculas.
  • 398: Conocer las bases bioquímicas y moleculares del funcionamiento celular.
  • 402: Conocer y comprender las bases moleculares de la información genética y los mecanismos de su transmisión y variación.
  • 403: Tener una visión integrada del funcionamiento celular normal y alterado, incluyendo el metabolismo y la expresión génica.
  • 404: Tener una visión integrada de las respuestas celulares a los efectores y cambios ambientales y las alteraciones que causan patologías.
  • 405: Tener una visión integrada de los sistemas de comunicación intercelular y fisiología celular que regulan el desarrollo y función normal y patológica.