Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • birretes
Manuel Castells Oliván

Fecha del nombramiento: 26 de septiembre de 2000.

A propuesta de: Comisión Organizadora V Siglos.

Fecha de investidura: 31 de mayo de 2001.

Padrino/Madrina: Dr. Ramón Lapiedra Civera y Dr. Ernest García.

Apunte biográfico:

Castells nació en Barcelona, pero tiene vínculos importantes con la ciudad de Valencia, de donde es originaria su familia paterna. De hecho, vivió en Valencia cuatro años, durante su etapa de estudiante de bachillerato. Este sociólogo es autor de una imprescindible trilogía, titulada La era de la información: Economía, Sociedad y Cultura.

Manuel Castells es catedrático en la Universidad californiana de Berkeley, donde dirige el Centro de Estudios de la Europa Occidental. También ha sido catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde fundó el Instituto Universitario de Sociología de las Nuevas Tecnologías. Como él mismo afirma, siempre ha sido un universitario. Desde los años sesenta comenzó a investigar en la École Pratique des Hautes Études de París. Después ha realizado estancias en centros tan diversos y lejanos como Montreal, Singapur, Xile, Oxford o Pretoria.

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies