UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Paul de Grauwe

Fecha del nombramiento: 15 de noviembre de 2011.

A propuesta de: Facultad de Economía.

Fecha de investidura: 30 de noviembre de 2012.

Padrino/Madrina: Dr. Cecilio Tamarit Escalona y Dr. Vicent Soler Marco.

Apunte biográfico:

Paul de Grauwe (Ukkel, Bélgica, 1946) es catedrático de la Katholieke Universiteit Leuven, director de investigación del Center for Economic Studies (CESifo) de la universidad de Munich y miembro del Center for Economic Policy Studies (CEPS).

Doctor por la John Hopkins University, ha impartido docencia, entre otras, en las universidades de Michigan, Libre de Bruselas, Tillburg, Pensilvania, Kiel y el College of Europe. El Dr. De Grauwe ha sido economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), consultor del Banco de Japón, de la Reserva Federal de los Estados Unidos y del Banco Central Europeo. También ha sido diputado y senador del Parlamento Belga.

Doctor ‘Honoris Causa’ por las universidades de Génova, Sankt Gallen y la Turku School of Economics and Business Administration, está en posesión de diferentes premios y distinciones, entre ellos el Woodrow Wilson, Prize of the European Communities y el Amex Bank Review Award.

Especializado en macroeconomía abierta, al Dr. De Grauwe se le reconoce como uno de los principales especialistas en el estudio del proceso de integración monetaria en Europa

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura: