UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Fecha del nombramiento: 27 de septiembre de 2013.

A propuesta de: Facultad de Medicina y Odontología.

Fecha de investidura: 27 de junio de 2014.

Padrino/Madrina: Prof. Bruno Camps Vilata.

Apunte biográfico:

Paul H. Sugarbaker (Baltimore, EE.UU., 1941) es director de programa en el Washington Cancer Institute, dependiente del Washington Hospital Center.

Formato en Medicina al Wheaton College, al Cornell University Medical College, en el Massachusetts General Hospital y en el Harvard College, ha desarrollado su actividad a Peter Bent Brigham Hospital, en el Massachusetts General Hospital y en el National Cancer Institute de EE.UU.. Ha dirigido el área de oncología de la Emory University School of Medicine y ha sido director médico de The Washington Cancer Institute, en el Washington Hospital Center.

En la década de los 80 puso en marcha un nuevo tratamiento de la carcinomatosis peritoneal con la técnica de citoreducción máxima unida a la aplicación de quimioterapia con hipertermia peroperatoria. Esta técnica ha sido reconocida internacionalmente y en la actualidad, gracias a su esfuerzo y debido a su impulso, se usa con el nombre de técnica de Sugarbaker.

Miembro de un amplio número de consejos editoriales de revistas científicas en el ámbito médico, es miembro de numerosas sociedades científicas, entre las cuales la American College of Surgeons, la American Association Cancer Research y la Royal College of Surgeons of England.

Documentos: