MARGARITA BAKIEVA KARIMOVA
PDI-Titular d'Universitat
Coordinador/a Curs
Área de conocimiento: METODOS DE INVEST Y DIAGNOST EN EDUC.
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Depto. MIDE (Desp. 008)
Av. Blasco Ibañez, 30
Facultad de Filosofía y CC.EE.
Universitat de València
46010, Valencia, España
(9638) 64869
Biografía
Titular de universidad, doctora en Educación por la Universitat de València (2016). Forma parte de grupo de investigación GEM-Educo (GIUV2016-290) y del grupo innovación en la docencia universitaria InnovaMIDE. Asimismo, forma parte de la Red Iberoamericana de investigadores sobre Evaluación de la Docencia RIIED. Las líneas de investigación: medición y evaluación educativas, colegialidad docente, evaluación de L2, diseño de materiales multimédia para el soporte al aprendizaje.
Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
01/09/2024 - 26/01/2025 |
LUNES de 11:00 a 14:00 DESPATX 008 Planta baja FACULTAT FILOSOFIA I CC. DE L'EDUCACIÓ |
27/01/2025 - 31/07/2025 |
LUNES de 11:00 a 14:00 DESPATX 008 Planta baja FACULTAT FILOSOFIA I CC. DE L'EDUCACIÓ |
Observaciones |
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València |
Publicaciones en revistas
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Rueda, M; Fernández-Lamarra, N; García, P; Bakieva, M; González-Such, J; Jornet Meliá, J. M; Sancho-Álvarez, C; Canales, A; Cisneros-Cohernour, E. J; Contreras, J. A; López, J. L; Parra, M. C; Inciarte, A; Fuenmayor, L. A; Bozo de Carmona, A.J.
(2019)
Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en universidades iberoamericanas. Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla, 49(1), pp. 19 - 37
. ISSN: 1577-4147 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Otras Publicaciones
Wang, Zezhao; González-Such, José; Bakieva-Karimova, Margarita; Magal-Royo, Teresa (2024).
Evaluación de Competencias Lingüísticas Interculturales Mediante ChatGPT: Un Estudio Comparativo de Métodos Automáticos y Manuales Cabero-Almenara, J., Palacios-Rodríguez, A., Montenegro-Rueda, M. y Fernández-Cerero, J. (coords.), Tecnología Educativa para una sociedad mutimodal. Libro de actas EDUTEC'24. Grupo de Investigación Didáctica. . (pp. 2164 - 2167) .
Perales-Montolío, M. J; Sancho-Álvarez, C; Jornet-Meliá, J. M; González-Such, J; Ortega-Gaite, S; Sánchez-Delgado, P; Bakieva-Karimova, M. (2024).
¿Qué nos ha enseñado la educación durante el confinamiento? Análisis de la situación en la Comunidad Valenciana (España) La evaluación docente. Desafíos actuales, aproximaciones y experiencias. (Coords.) Sánchez Saldaña, M., Iglesias Sobero, M. M. . (pp. 513 - 546) .
Sonia Ortega Gaite; Marta Senent Capuz; María Jesús Perales Montolío; Margarita Bakieva Karimova; Mbaye Thioune (2022). Género y cooperación al desarrollo: el caso del Senegal APEROS Recursos de Formación para educadores . (pp. 255 - 288) .
Sonia Ortega Gaite; Marta Senent Capuz; María Jesús Perales Montolío; Margarita Bakieva Karimova; Mbaye Thioune (2022). Genre et coopération au développement: le cas du Sénégal JUMTUKAAY Ressources de formation pour un Centre de Jour . (pp. 277 - 314) .
Margarita Bakieva-Karimova; Sonia Ortega-Gaite; María Jesús Perales-Montolío; María Tejedor-Mardomingo (2022).
Movilidad social como constructo de UNIVECS Fundamentos para la evaluación de las titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS . (pp. 73 - 84) .
Jornet-Meliá, J. M; González-Such, J; Bakieva-Karimova, M; Ortega, S; Perales-Montolío, M. J; Sánchez-Delgado, P; Sancho-Álvarez, C; (2022). El mapa de indicadores del modelo UNIVECS (MI-UNIVECS) González-Such, J; Jornet-Meliá, J. M; Sancho-Álvarez, C; Bakieva-Karimova, M. (coord.). (2022). Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS. Universitat de València. . (pp. 113 - 123) .
González-Such, J; Jornet-Meliá, J. M; Sancho-Álvarez, C; Sánchez-Delgado, P; Perales-Montolío, M. J; Ortega, S; Bakieva-Karimova, M. (2022). Definición del modelo UNIVECS (Universidad y cohesión social) para la evaluación de titulaciones universitarias González-Such, J; Jornet-Meliá, J. M; Sancho-Álvarez, C; Bakieva-Karimova, M. (coord.). (2022). Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS. Universitat de València. . (pp. 15 - 25) .
González-Such, J; Jornet-Meliá, J. M; Sancho-Álvarez, C; Bakieva-Karimova, M. (Coords.) (2022). Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS . (pp. 1 - 167) .
González-Such, J; Jornet Meliá, J. M; Perales Montolío, M. P; Bakieva Karimova, M.; Sancho-Álvarez, C; Sánchez-Delgado, P; Ortega Gaite, S. (2021).
Evaluación de titulaciones universitarias según su aportación a la cohesión social (UNIVECS). Resultados de un análisis de validación cualitativa a través de grupos focales en dos titulaciones de máster de la Universitat de València Paulo Alexandre de Castro, Susana Sá, Ana Carolina Temer, Mercedes González Sanmamed y Rodrigo Arellano Saavedra: Investigación cualitativa en Educación. Avances y Desafíos. . Volumen. 7 . (pp. 278 - 295) .
Margarita Bakieva; Jesús M. Jornet Meliá (2020). Propuesta del modelo de evaluación de la cohesión social: mejorar el éxito educativo a través de la colegialidad docente Educación exitosa para todos. Estudios y prácticas en Educación Superior . (pp. 11 - 42) .
Margarita Bakieva; Carlos Ramírez Silván (2020). Resultados empíricos de los reactivos Gallegos Fernández (coord.). Recuperar la mirada continua desde la Escuela Normal: un reencuentro esperado . (pp. 139 - 211) .
Jesús M. Jornet Meliá; José González-Such; María Jesús Perales Montolío; Purificación Sánchez Delgado; Margarita Bakieva; Carlos Sáncho-Álvarez; Sonia Ortega Gaite (2020).
La Escuela en Casa . (pp. 1 - 229) .
José González-Such; Jesús M. Jornet Meliá; Margarita Bakieva (2019). Las condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en la Universitat de València Las condiciones institucionales de la docencia en universidades iberoamericanas Mario Rueda Beltrán (coord.). . (pp. 95 - 116) .
Tesis, tesinas y trabajos
Cristina Duart Carrión, (2022). Disseny i validació d'un instrument per avaluar l'Inclusivitat Educativa Funcional en el Sistema Educatiu. (Tesis Doctoral). .
Anna Jordina Llorens Ferrer, (2022). Diseño y validación de un instrumento para evaluar la Justicia Social Percibida en la escuela. (Tesis Doctoral). .
Laura Candel Artal, (2021). Las técnicas de relajación y meditación, su aplicación en el aula y sus beneficios en el alumnado de educación primaria. (Tesis Doctoral). .
Shen, Meng, (2019). Diseño y validación de un instrumento para evaluar la inclusividad sociocultural. (Tesis Doctoral). .
Marjoire Valeska Concha Díaz, (2023). Evaluación del modelo educativo de formación de educadores de párvulos de Chile. propuesta centrada en la mejora de la Cohesión Social. (Tesis Doctoral). .