Rivas, F. & Alcantud, F. (1989). LA EVALUACIÓN CRITERIAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA . (pp. 1 - 677) .
Alcantud, F.; Rivas, F. y Avila, V. (1992). Interrelaciones en el aprendizaje y dominio lingüístico de una segunda lengua Psicología de la Educación y del Desarrollo .
Brancal, M.; Garcia, N.; Alcantud, F; Gisbert, J; Quiroga, M & Ferrer, A. (1992). Relación entre la hipoacusia de conducción y la discriminación auditiva Psicología de la Educación y del Desarrollo. .
Ferrer, A.; Garcia, N. & Alcantud, F. (1992). Ayudas Informáticas en la Educación Especial: Estado de la cuestión Psicología de la Educación y del Desarrollo .
Quiroga, M.; Brancal, M.; Garcia, N.; Alcantud, F. & Ferrer, A. (1992). Evaluación de la discriminación fonológica: EVADIFON Psicología de la Educación y del Desarrollo .
Alcantud, F. (1994). Estudiantes con discapacidades integrados en los estudios universitarios: Notas para su orientación Manual de Asesoramiento y Orientación Vocacional .
Ferrer, A. & Alcantud, F. (1995). LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN EL MEDIO ESCOLAR . (pp. 1 - 270) .
Alcantud, F. (1996). TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN EL MEDIO ESCOLAR . (pp. 1 - 278) .
Alcantud, F. (1997). EXPERTISE, TALENT-TELECHANCE PROJECTS. Final report . (pp. 1 - 326) .
Alcantud, F. (1997). Instructional Design for Tele-Learning Course Expertise, Talent-Telechance Project . (pp. 42 - 69) .
Alcantud, F. (1997). UNIVERSIDAD Y DIVERSIDAD . (pp. 1 - 1025) .
Alcantud, F. (1997). Universidad y Diversidad Universidad y Diversidad . (pp. 29 - 45) .
Alcantud, F. (1997). Centro universitario de asesoramiento a estudiantes con discapacidad: Universitat de València (estudi general) Universidad y Diversidad. . (pp. 265 - 268) .
Alcantud, F. & Asensi, C. (1997). Evaluación de las ayudas técnicas ofrecidas a los estudiantes con hipoacusia o sordera en la UVEG Universidad y Diversidad . (pp. 403 - 413) .
Alcantud, F. , Asensi, C. & Avila, V. (1997). Actitudes de los estudiantes de la Universitat de València estudi general hacia las personas con discapacidad Universidad y Diversidad . (pp. 113 - 124) .
Alcantud, F. & Gaya, C. (1997). La Atención a la diversidad en la escuela .
Alcantud, F. & Gaya, C. (1997). Proyecto UNICHANCE en la Universidad de Valencia .
Alcantud, F. & Gaya, C. (1997). Inserción socio-laboral en el proyecto UNICHANCE .
Alcantud, F.; Ordóñez, T.; Ferrer, A. y Iriarte, M. (1997). Sistema de Evaluación Asistida Universidad y Diversidad . (pp. 367 - 379) .
Alcantud, F. y Tormos, M.J. (1997). La Teleformación: Una experiencia en la Universitat de València Estudi General . (pp. 347 - 366) .
Alcantud,F; Ferrer, A.; & Martinez, D (1997). AYTECA: Base de Datos de Ayudas Técnicas para personas con Necesidades Educativas Especiales .
Alcantud , F. (1998). Epílogo: El modelo de Acceso25 Teleformación: Diseño para todos . (pp. 241 - 259) .
Alcantud, F (1998). Diseño de escenarios educativos para courseware Teleformación: Diseño para todos . (pp. 81 - 111) .
Alcantud, F. (1998). TELEFORMACIÓN: DISEÑO PARA TODOS . (pp. 1 - 450) .
Alcantud, F. (1998). Algunos apuntes sobre el desarrollo de las tecnologías de la Información y de la comunicación y su aplicación en la formación Teleformación: Diseño para todos. . (pp. 1 - 24) .
Alcantud, F. (1998). Hacia un modelo de instrucción para el diseño de courseware Teleformación: Diseño para todos . (pp. 47 - 79) .
Alcantud, F. ; Brancal, M.; Ferrer, A. y Quiroga, M.. (1998). Evaluación de la discriminación auditiva y fonológica .
Romero, R.; Alcantud, F. & Ferrer, A. (1998). ESTUDIO DE ACCESIBILIDAD A LA RED . (pp. 1 - 189) .
Alcantud, F. & Ferrer, A (1999). Ayudas técnicas para estudiantes con discapacidades físicas y sensoriales: Las Tecnologías de Ayuda Asesoramiento vocacional a estudiantes con minusvalias físicas y sensoriales . (pp. 147 - 182) .
Alcantud, F.; Ferrer, A. ; Romero, R. & Asensi, C. (1999). Multimedia based instruction of reading comprehension skills for deaf people using sign language as scaffolding Assistive Technology on the Threshold of the New Millennium . (pp. 443 - 448) .
Alcantud,F. & Ferrer, A. (1999). Asesoramiento psicopedagógico en estudiantes con discapacidades motóricas Asesoramiento vocacional a estudiantes con minusvalias físicas y sensoriales . (pp. 117 - 146) .
Alcantud, F. (2000). El proyecto Acceso25 Assistive Technologies Integration-Network (Rapport Final ATIN Projet Horizon) . (pp. 132 - 134) .
Alcantud, F. (2000). Nuevas tecnologías y estudiantes con discapacidad Universidad y discapacidad: Perspectivas . (pp. 21 - 30) .
Alcantud, F. ; Ávila, V. & Asensi, M. C. (2000). LA INTEGRACIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES . (pp. 1 - 250) .
Alcantud, F. & Gaya, C. (2000). Promoción socio-laboral de personas con minusvalias físicas o sensoriales mediante el acceso a los estudios superiores. Acceso25 .
Alcantud, F. & Gil, M.D.. (2000). El acceso de las personas con discapacidad motora a las nuevas tecnologías: software educativo e internet El Discapacitado Físico en el Aula: Desarrollo, Comunicación e Intervención . (pp. 261 - 280) .
Alcantud, F.; Ferrer, A. ; Iriarte, J.M. & Ordóñez, T. (2000). Educational evaluation supported by multimedia Computer Helping People with Special Needs . (pp. 587 - 594) .
Alcantud, F.; Ferrer, A. & Romero, R. (2000). Analysis of computer access systems for physically disabled users Assistive Technologies Integration-Network (Rapport Final ATIN Projet Horizon) . (pp. 134 - 148) .
Alcantud, F.; Ferrer, A. & Romero, R. (2000). Analysis of web pages accessibility and usability for pshysically disabled users Assistive Technologies Integration-Network (Rapport Final ATIN Projet Horizon) . (pp. 159 - 176) .
Alcantud, F.; Ferrer, A. & Romero, R. (2000). Analysis of disabled users requirements for web browsing scanning selection system and SAW prototype development Assistive Technologies Integration-Network (Rapport Final ATIN Projet Horizon) . (pp. 177 - 188) .
Alcantud, F.; Ferrer, A. ; Romero, R (2000). Web accessibility for people with motor impairments: case studies Computer Helping People with Special Needs . (pp. 595 - 602) .
Alcantud, F.; Ferrer, A. & Romero, R. (2000). Analysis of disabled users requirements for a web Computer Helping People with Special Needs . (pp. 571 - 578) .
Alcantud, F.; Ferrer, A. ; Romero, R. & Asensi, C. (2000). Multimedia based instruction of reading comprehension for deaf people: Experimental results Computer Helping People with Special Needs . (pp. 579 - 586) .
Alcantud, F.; Ferrer, A. ;Romero, R. & Asensi, C (2000). Sistema Multimedia de Instrucción de la Comprensión Lectora (Niveles I, II y III) .
Alcantud, F.; Romero, R. & Ferrer, A. (2000). Web accessibility criteria analysis state of the art Assistive Technologies Integration-Network (Rapport Final ATIN Projet Horizon) . (pp. 149 - 158) .
Alcantud,F; Iriarte, J.M.; Ferrer, A. & Ordóñez, T. (2000). Sistema de Evaluación Asitida .
Alcantud, F. (2001). WinSigrid: Programa para el Análisis Individual de la Rejilla .
Alcantud, F. & Avila, V. (2001). Los SAAC en los planes de estudios universitarios de profesionales involucrados en la atención a personas con discapacidad 2001 Odisea de la comunicación . (pp. 662 - 667) .
Alcantud, F. ; Ballester , F. & Hila, C. (2001). BABA-STOP: PROGRAMA DE CONDICIONAMIENTO PARA LA INSTAURACIÓN DEL CONTROL DEL BABEO .
Alcantud, F.; Avila, V. & Romero, R. (2001). Análisis de la accesibilidad y usabilidad de páginas web para usuarios ciegos 2001 Odisea de la comunicación . (pp. 684 - 691) .
Alcantud, F.; Ávila, V.; Martínez, R. y Romero, R. (2001). ESTUDIO DE IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD . (pp. 1 - 570) .
Alcantud, F.; Lobato, M (2001). 2001: ODISEA DE LA COMUNICACIÓN . (pp. 1 - 986) .
Alcantud, F. (2002). Nuevas Tecnologías y Discapacidad: Experiencias de Inclusión La Revolución Digital: Nueva Economía e Integración Social . (pp. 175 - 188) .
Alcantud, F. (2002). Nuevas Tecnologías en personas con Discapacidad Actividad Física Adaptada en Alteraciones de Aprendizaje. . (pp. 143 - 146) .
Alcantud, F.; Cubero, S (2002). WinWatch: Sistema de control del laboratorio de usabilidad .
Alcantud, F.; Herrera, G.; Labajo, G.; Dolz, I.; Gaya, C.; Avila, V.; Blanquer, J.L. y Arn, J. (2002). Assessing Virtual Reality as a Tool for Support Imagination Computers Helping People with Special Needs, . (pp. 143 - 144) .
Alcantud, F (2003). Las Tecnologías de Ayuda: Concepto y modelo de intervención Tecnologías de Ayuda en personas con trastornos de comunicación . (pp. 19 - 30) .
Alcantud, F. (2003). Intervención en niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo . (pp. 1 - 270) .
Alcantud, F. (2003). Las Tecnologias de Ayuda y los trastornos del desarrollo Intervención Psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo . (pp. 249 - 266) .
Alcantud, F. & Dolz, I. (2003). Concepto de trastornos generalizados del desarrollo, autismo o del espectro autista Intervención Psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo . (pp. 19 - 34) .
Alcantud, F. & Dolz, I. (2003). Atención temprana en niños con trastornos del espectro autista Intervención Psicoeducativa en niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo . (pp. 65 - 80) .
Alcantud, F. y Soto, F.J. (2003). TECNOLOGíAS DE AYUDA EN PERSONAS CON TRANSTORNOS DE COMUNICACIÓN . (pp. 1 - 277) .
Alcantud, F. (2004). Tecnologías de la Información y de la Comunicación y los trastornos generales del desarrollo Tecnologías, Educación y Diversidad: Retos y realidades de la inclusión digital . (pp. 53 - 72) .
Alcantud, F. (2004). La inclusión de estudiantes con discapacidad en los estudios superiores: una reflexión después de diez años La declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años despues. Valoración y Prospectiva. Gerardo Echeita y M. Angel Verdugo . (pp. 161 - 168) .
Alcantud, F. (2005). La Integración de los alumnos con N.E.E. en los estudios superiores La Integración Educativa y Social M.Lopez Torrijo y RAfael Carbonell (coord) . (pp. 137 - 160) .
Herrera, G.; Alcantud, F.; Jordan, R.; Blanquer, A.; Labajo, G. & de Pablo, C. (2007). Desarrollo del juego simbólico mediante el uso de herramientas de realidad virtual en niños con TEA. Un estudio de casos Dificultades del Desarrollo: Evaluación e Intervención . (pp. 69 - 86) .
Herrera Gutiérrez, Gerardo; Alcantud Marín, Francisco; Jordán, Rita; Labajo Rodilana, Gabriel y Arnáiz Sancho, Javier (2007). Una herramienta educativa para el trabajo en imaginación en personas con trastornos del espectro del autismo (Voy a hacer como si...) Dificultades del desarrollo : evaluación e intervención . (pp. 1 - 41) .
Alcantud, F. (2008). Mi hija tiene paralisís cerebral infantil . (pp. 1 - 238) .
Alcantud, F.; Soto, C. (2008). Discapacidad, Envejecimiento y dependencia: El papel de las tecnologias . Volum. 22 . (pp. 1 - 159) .
Alcantud, F. (2011). Politicas públicas, Ciencia, Tecnologia y participación: Po runa cultura de atención a la diversidad Políticas Públicas Educación Superior y Atención a la Discapacidad. . (pp. 90 - 133) .
Alcantud, F. (2011). Politicas públicas, ciencia, tecnología y participación social: por una cultura de atención a la discapacidad Castillo, N.M. (Coordinadora) Políticas Públicas, Educación Superior y Atención a la Discapacidad . (pp. 90 - 130) .
Castro, C.; Garcia, E.; Rámirez, JM; Burón, FJ; Sainz, B.; Sanchez, R. Robles, J.C:; Torres, JC;: Bell, J. & Alcantud, F. (2011).
Wiki Rool for Adaptative, Accesibility, Usability, Colaborative Hypermedia Courses: Media WikiCourse Advances in New Technologies, Interactive Interfaces and Communicability First International Conference, ADNTIIC 2010 Huerta Grande, Argentina, October 20-22, 2010 . (pp. 17 - 20) .
Castro, C.; Garcia, E.; Rámirez, JM; Burón, FJ; Sainz, B.; Sanchez, R. Robles, J.C:; Torres, JC;: Bell, J. & Alcantud, F. (2011).
SIeSTA: Aid Technology and e-Service Integrated System Advances in New Technologies, Interactive Interfaces and Communicability First International Conference, ADNTIIC 2010 Huerta Grande, Argentina, October 20-22, 2010 . (pp. 159 - 170) .
Castro, C.; Garcia, E.; Rámirez, JM; Burón, FJ; Sainz, B.; Sanchez, R. Zato, J.G; Torres, JC;: Bell, J. & Alcantud, F. (2011).
SIeSTA; From Concept Board to Concept Desktop Human-Computer Interaction, Tourism and Cultural Heritage. Fisrt International Workshop, HCITOCH 2010, Italy, September 2010. . (pp. 148 - 159) .
Castro, C.; Garcia, E.; Rámirez, JM; Burón, FJ; Sainz, B.; Sanchez, R. Zato, J.G; Torres, JC;: Bell, J. & Alcantud, F. (2011). Usable Interface Design for Everyone Human-Computer Interaction, Tourism and Cultural Heritage. Fist International workshop, HCITOCH 2010 Italy, September 2010. . (pp. 157 - 172) .
Alcantud F (2012). Sobre el conocimiento y el metodo científico en ciencias sociales (psicologia y educación) Rodriguez, J. (coordinador) Redes en la era del conocimiento . (pp. 72 - 133) .
Alcantud, F (2012). Tecnologías en Educación y Tecnologías de Apoyo a la discapacidad Ciencia, Tecnología y Cultura Global: Impacto en la Educación Superior. . (pp. 149 - 190) .
Alcantud, F; Alonso, Y; Jiménez, E (2012). Trastornos del desarrollo asociados con la exposición al alcohol durante el embarazo y la lactancia . (pp. 1 - 109) .
Alcantud, F (2013). Trastornos del Espectro Autista: Detección, diagnostico e intervención temprana . (pp. 1 - 307) .
Alcantud, F; Alonso, Y; Coret, J. ; Jimenez, E. (2013). Assistive Technologies and Autism Spectrum Disorders Disability Informatics and Web Accessibility for Motor Limitations . (pp. 263 - 293) .
Alcantud, F y Alonso, Y (2013). Modelos y programas de intervencion precoz en niños con trastornos del espectro autista y sus familias Trastonos del Espectro Autista: Detección, diagnostico e Intervención Temprana . (pp. 207 - 330) .
Alcantud, F y Alonso, Y (2013). Herramientas tecnologicas en la intervención psicoeducativa en niños con trastornos del espectro autista Trastonos del Espectro Autista: Detección, diagnostico e Intervención Temprana . (pp. 283 - 306) .
Alcantud, F. & Alonso, F (2015). Trastornos del Espectro Autista Necesidades Educativas Especiales: Una mirada diferente . (pp. 23 - 51) .
Alcantud-Marín, F; Alonso-Esteban, Y (2016). El consumo de bebidas alcohólicas durante la gestación y la lactancia: Consecuencias en el neurodesarrollo, un problema de salud pública Juventud, Tabaco y Drogas . (pp. 63 - 90) .
Coret-Gorgorio, J; Pérez-Bou, J. ; Alcantud-Marín, F. (2016). Location and orientation technologies based on WI-FI system for people with disabilities in indoor environment Florez-Revuelta, F. ; Andre-Chaaraoui, A (Ed) Active and Assitive Living: Technologies anda Applications. . (pp. 261 - 280) .
Carlos de Castro-Lozano; José Miguel Ramírez Uceda; Beatriz Sainz de Abajo; Enrique Garcia Salcines; Jon Arambarri Basañez; Joaquin Aguilar Cordón; Javier Cabo Salvador; Francisco Alcantud-Marín (2021).
Teledu: Transmedia Learning Ecosystem for People at Risk of Eclusion Applications and Usability of Interactive TV . Volum. 1 . (pp. 105 - 115) .
Castro-Lozano,C; Sainz de Abajo,B.;Alcantud-Marín,F; Aguilar-Castro,J.;Garcia-Sacines,E.; Ramirez-Uceda,J.M.; Aguilar-Cordón,J.;Ballesteros-Olmo,L.; De la Torrez-Díez,I,; Torres-Díez,J.;Alonso-Esteban,Y.; Aguilar,J; Ballesteros,L; Sainz,B.; de la Torre,I; Alonso-Esteban,Y; Cabo-Salvador,J; Arambarri-Basañez;,J; González-González,C.; Infante-Moro,A.; Ballenilla-Reina,C.; López-Coronado,M.;Infante-Moro,C.;Gallardo-Pérez,J.; Borroto-Carmona,G. (2020).
TELEDU. Transmedia Learning Ecosystem for People at Risk of Exclusion 9th Iberoamerican Conference on Applications and Usability for Interactive TV Applications and Usability of interactive TV . (pp. 105 - 118) .
Castro-Lozano,C; Sainz de Abajo,B.;Alcantud-Marín,F; Aguilar-Castro,J.;Garcia-Sacines,E.; Ramirez-Uceda,J.M.; Aguilar-Cordón,J.;Ballesteros-Olmo,L.; De la Torrez-Díez,I,; Torres-Díez,J.;Alonso-Esteban,Y.; Aguilar,J; Ballesteros,L; Sainz,B.; de la Torre,I; Alonso-Esteban,Y; Cabo-Salvador,J; Arambarri-Basañez;,J; González-González,C.; Infante-Moro,A.; Ballenilla-Reina,C.; López-Coronado,M.;Infante-Moro,C.;Gallardo-Pérez,J.; Borroto-Carmona,G. (2021).
TELEDU. Plataforma t-Learning para todos Applications and usability for interactive TV . (pp. 193 - 200) .
Francisco Alcantud-Marín; Yurena Alonso-Esteban (2022). Trastornos del espectro del autismo: Bases para la intervención psicoeducativa . (pp. 1 - 278) .