Vilches, A., Segarra, A., Redondo, L., Mira, I., López, J., González, M., Ferreira, C. y Calero, M. 2005. Contribución a un futuro sostenible. Una dimensión necesaria y posible en toda acción e investigación educativa. . IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Granada, 7-10 de septiembre de 2005 Granada. ESPANYA.
Calero, M.; Gil-Pérez, D.; Vilches Peña, A. 2006. La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria. . IV Congreso Internacional de Didáctica de las Ciencias IX Taller Internacional sobre la enseñanza de la Física La Habana. CUBA.
Calero, M., Plumed, P., Andrés, J. D., Galarza, E., Oltra, D., Antiga, C. 2009. Campanas de Franklin. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Azpiroz, M., Bargues, N., Risco, M., Juan-Senabre, M. J. 2009. Cocina solar. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Colliga, R., Gil León, A., Mateo, M. 2009. Cohete impulsado por agua. Principio de Acción-Reacción. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Pascual, C., Redolat, M. 2009. Columna de densidades. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Eres, M. P., Toboso, I., Suquilanda, Y. 2009. Cómo hervir agua con energía solar. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Espert, A., Jiménez, A. 2009. Estudio de los efectos nocivos del tabaco sobre la salud. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Carrasco, J. J., Mendieta, V., San Antonio, R. 2009. Evidencias de la presión atmosférica. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., López León, Á., Pascual, H., Serrano, A., Lluch, P. 2009. Levita-clips: Consecuencias del magnetismo. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Nieto, R., Circuncisión, C., Pascual, C. 2009. Ludión o Diablillo de Descartes. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Soto, M., Peralta, J. M., Torres, Á., Palacios, C. 2009. Noria solar. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Reverter, M. J., Orón, A., Roig, C., Monzonís, V. 2009. ¿Por qué el cielo es azul y el atardecer es rojo? Efecto Tyndall. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Sales, J., Pérez Jiménez, J. D., Lapshyn, A. 2009. Generador de disco. Proyectos de Aplicaciones Tecnológicas. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Aquino, A., Planes, E. 2009. Prototipo de vivienda con dispositivos de seguridad. Proyectos de Aplicaciones Tecnológicas. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M. y Vilches, A. 2009. La prensa como instrumento de formación ciudadana para la sostenibilidad. . VII Congreso Internacional sobre investigación en Didáctica de las Ciencias (7 a 10 se septiembre de 2009) Barcelona. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Blasco, P., Oltra, D., Planes, E., Redolat, M. 2010. Oleadas de energía. Una iniciativa sostenible para aprovechar la energía de mares y oceános. . Experimenta 2010 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Blasco, P., Oltra, D., Planes, E., Redolat, M. 2010. Wave energy. Advantages and uses of this renewable energy today. . Experimenta 2010 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Blasco, P., Oltra, D., Planes, E., Redolat, M. 2010. Piezoelectric wave generator Experimental Design. . Experimenta 2010 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Eres, A., Fuertes, J., Risco, L., Ruiz, R. 2012. Pila de combustible de hidrógeno. La apuesta por una energía sostenible. . Experimenta 2012 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Eres, A., Fuertes, J., Risco, L., Ruiz, R. 2012. 2012 A crucial year for building a sustainable future. International year of sustainable energy for all. . Experimenta 2012 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Eres, A., Fuertes, J., Risco, L., Ruiz, R. 2012. Hydrogen Fuel Cell Experimental Design. . Experimenta 2012 Valencia. ESPANYA.
Vilches, A; Gil, D.; Calero, M. 2013. Contribución de la Educación Científica a la apropiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. . IX Congreso Internacional sobre investigación en Didáctica de las Ciencias (9 a 12 de septiembre de 2013) Gerona. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Fenollosa, D., Ferreros, P., Mendieta, A., Ruiz, S. 2014. Colector solar. Impulsando un nuevo modelo de consumo para un presente y un futuro sostenible. . Experimenta 2014 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Fenollosa, D., Ferreros, P., Mendieta, A., Ruiz, S. 2014. Building the future we want, promoting a necessary change in the consumption model. . Experimenta 2014 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Fenollosa, D., Ferreros, P., Mendieta, A., Ruiz, S. 2014. Solar water collector Experimental Design. . Experimenta 2014 Valencia. ESPANYA.
M. Pilar Martínez-Agut; M. Ángeles Ull Solís; Olga Mayoral García-Berlanga; Amparo Vilches Peña; Victoria Vázquez Verdera & María Calero Llinares. 2017. Implementation Of Sustainability In The Training Of Secondary School Teachers: Teaching Strategies And Practices. . European Conference Educational Research (ECER 2017) Copenhague. DINAMARCA.
Mayoral, O.; Calero, M.; Martínez-Agut, M. P.; Ull, A.; Vázquez, V.; Vilches, A. 2017. To which extent is ESD included in the training of secondary school teachers? Results of collaborative analysis. . European Science Education Research Association (ESERA 2017) Dublin. IRLANDA.
Calero, M., Plumed, P., Esteve, S., Gómez, V., Martí, A., Tarazón, C. 2018. Nanotecnología para limpiar océanos. La importancia de conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos (ODS 14). . Experimenta 2018 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Gómez, V., Martí, A., Esteve, S., Tarazón, C. 2018. Contribution to the achievement of SDG 14 through a Teaching Innovation Project based on Sustainable Engineering. . Experimenta 2018 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Gómez, V., Martí, A., Esteve, S., Tarazón, C. 2018. Sustainable engineering experimental device based on the use of a DC motor and neodymium magnets to remove oil at seas and oceans (SDG14). . Experimenta 2018 Valencia. ESPANYA.
Mayoral, O., Vázquez, V., Ull, A., Vilches, A., Martínez-Agut, M. P., Calero, M. y Aznar, P. 2018. La Educación para la Sostenibilidad en el Master Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria. . XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible. Agenda 2030, Educación Superior y Buenas Prácticas Valsain (Segovia). ESPANYA.
Angels Ull; Amparo Vilches; Victoria Vázquez; Olga Mayoral; M.Pilar Martinez;María Calero; Pilar Aznar. 2018. Trabajo colaborativo e interdisciplinar: herramientas esenciales para la incorporación de la educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de secundaria. . 6th International Congress of Educational Sciences and Development Setúbal. PORTUGAL.
Vilches, A., Calero, M., Martínez-Agut, M. P., Mayoral, O.,Ull, A. y Vázquez, V. 2018. Atención a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la formación del profesorado. Un ejemplo de puentes entre la investigación y la práctica. . VI Seminario Iberoamericano CTS, X Seminario Ibérico CTS, 1-3 de agosto 2018 Buenos Aires. ARGENTINA.
Calero, M.; Vilches, A.; Redondo, L.; Sancho, J. 2018. Investigar en Educación no formal y Sostenibilidad. . Primer congreso de Investigación Educativa Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Ponce-Alcántara, S., Esteve, S., Gómez, V., Martí, A., Tarazón, C. 2019. Nanotechnology to clean up oceans. An Educational Innovation Project for the inclusion of Sustainable Development Goal SDG 14 in Secondary and Higher Education. . VIII Annual Scientific and Practical Conference Scientia Unescamus Moscú. RÚSSIA.
Calero, M., Ponce-Alcántara, S., Plumed, P., Gómez, V., Martí, A., Esteve, S., Tarazón, C. 2019. Building a sustainable future, a task of all of us. . VIII Annual Scientific and Practical Conference Scientia Unescamus Moscú. RÚSSIA.
Aznar, P., Calero M., Martínez-Agut, M.P., Mayoral O., Ull, A., Vázquez, V. y Vilches, A. 2019. La Guía PRADO: El caso del ODS 7. 'Energía asequible y no contaminante'. . XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible. Crear y hacer Educación Ambiental. Universidad de Salamanca, CENEAM, Valsain (Segovia) 7-9 de junio de 2019 Valsaín (Segovia) . ESPANYA.
Olga Mayoral, María Calero, M. Pilar Martinez-Agut, M. Angels Ull, Victoria Vázquez-Verdera, Amparo Vilches. 2019. Making the change possible. Inclusion of ESD in the training of secondary school teachers. . 13th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA) Bologna. ITÀLIA.
M. P. Martínez-Agut; A. Vilches; O. Mayoral; V. Vázquez; M. Calero. 2019. Teacher Training for Secondary Education: An Approach to the Evaluation of Competencies in Sustainability. . European Conference Educational Research (ECER 2019). EERA Network: 30. Environmental and Sustainability Education Research (ESER) Hamburg. ALEMANYA.
Puchades, C.; Calero, M.; Vilches, A. 2020. Atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Área de Ciencias de la Naturaleza de Educación Primaria. . VII Seminario Iberoamericano CTS, XI Seminario Ibérico CTS, 19-21 de noviembre 2020 Universitat de València Valencia. ESPANYA.
Sancho, J.; Calero, M.; Vilches, A. 2020. Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la Sostenibilidad. . VII Seminario Iberoamericano CTS, XI Seminario Ibérico CTS, 19-21 de noviembre 2020 Universitat de València Valencia. ESPANYA.
Calero, M. 2020. Sesión de comunicaciones correspondiente al Tema 'Educación CTSA para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible'. . VII Seminario Iberoamericano CTS-XI Seminario Ibérico CTS Valencia. ESPANYA.
Calero, M.; Mayoral, O.; Pina, T.;Vilches, A. 2020. Educación para la Sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). . III Jornadas de Investigación Educativa de la Facultat de Magisteri, Universitat de València, 4-6 Noviembre 2020 Valencia. ESPANYA.
Pellicer, E., Verdejo, M., Calero, M., Vilches, A. 2021. Acción por el clima: El tratamiento del ODS 13 en la enseñanza de Física y Química en Educación Secundaria. . XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible Lisboa. PORTUGAL.
Martínez, A., Calero, M., Vilches, A. 2021. La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: El Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental. . XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible Lisboa. PORTUGAL.
Menargues, Asunción; Luján, Isabel; Díez, Rocío; Aguilar, Bárbara; Calero, María; Balteiro, Isabel; Alonso, Diego; Ortiz, Mercedes; Ródenas, María Carmen; Limiñana, Rubén. 2021. Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro medioambiental. . XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021 Alicante. ESPANYA.
Calero M.; Vilches, A. 2021. Los problemas del mundo rural y la formación del professorado. . XIV Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: El papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad. Universidad de Valladolid y Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) Valsaín (Segovia) (Online). ESPANYA.
Calero, M.; Cantó, J.; Mayoral, O.; Pina, T.; Ull, A.; Vilches, A. 2022. Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria. . 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales Melilla. ESPANYA.
Pina, T.; Antón-Peset, A.; Calero, M.; Esteve, A. R.; Fernández-Zamudio, M. A.; Mayoral, O. 2022. El póster denuncia como estrategia para incorporar el desperdicio alimentario en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. . 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales Melilla. ESPANYA.