Logo del portal
 Zarraga Alonso, Ainhoa
ZARRAGA ALONSO, AINHOA

Universidad del País Vasco, UPV/EHU

Facultad de Economía y Empresa

Departamento de Economía Aplicada III (Econometría y Estadística)

Avda. Lehendakari Aguirre, 83

48015 Bilbao

+34 946017033
ainhoa.zarraga@ehu.eus
Biografia

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV/EHU, en el curso 1994-1995 completó el Máster en Econometría en la Universidad de Essex y en el año 1999 finalizó el Doctorado en Economía por la UPV/EHU obteniendo el Premio Extraordinario. Es Profesora Titular del departamento de Economía Aplicada III (Econometría y Estadística) de la UPV/EHU desde el año 2003.

Además de la docencia en Licenciatura y Grado, ha impartido docencia en el Máster y Doctorado en Banca y Finanzas Cuantitativas en las asignaturas de Econometría Financiera y Econometría Financiera (Ampliación). Ha dirigido diversos Trabajos de Fin de Máster.

Su investigación se centra en series temporales, análisis de causalidad, modelos GARCH, mercados eléctricos,... Ha publicado artículos en Energy Policy, Energy Economics,Statistics and Operations Research Transactions y Energy Journal, entre otros. Ha participado de manera continuada en Proyectos de Investigación. Así mismo, ha participado como ponente en distintos congresos nacionales e internacionales y ha colaborado como evaluadora de reconocidas revistas.