La Universitat conmemora el Día del Pueblo Gitano con ‘Converses als campus’

  • Gabinete de Prensa
  • 10 abril de 2019
 
Bandera del Poble Gitano. Foto: Dionisio Codama
Bandera del Poble Gitano. Foto: Dionisio Codama

La Universitat de València celebra un nuevo conversatorio del ciclo 'Converses als campus'. En esta ocasión versará sobre los retos de la población gitana en el ámbito universitario y tendrá lugar este miércoles 10 de abril, a las 19 horas, en el vestíbulo de la Facultad de Derecho. Participarán Silvia Agüero, Nicolas Jiménez, Josefa Santiago, Jerónimo Moreno y Antonio Santiago. Moderará el acto Ana Giménez.

'Converses als campus' es un ciclo iniciado el pasado curso que, con un formato dinámico y un talante divulgativo, busca acercar reflexiones y debates contemporáneos sobre la diversidad en la Universitat. La conversación entre diferentes actores y las experiencias que presentan invita a la participación y a la reflexión activa de la comunidad universitaria.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el 8 de abril, el conversatorio abordará retos concretos en la universidad. Se hablará, entre otros, de la in/visibilidad de las personas gitanas universitarias; del acceso a la universidad; el conocimiento, reconocimiento y difusión de la historia, la cultura y la lengua gitana en los contenidos docentes y en la investigación, así como de la estigmatización y la falta de salidas profesionales.

En la conversación, moderada por Ana Giménez, profesora de la Universitat Jaume I, participarán Silvia Agüero, madre, gitana y feminista, y colaboradora de Pikara Magazine; Nicolas Jiménez, sociólogo y coautor de la 'Guía de recursos contra el antigitanismo'; Josefa Santiago, trabajadora social, feminista y activista gitana, y vicepresidenta de la asociación de mujeres gitanas Arakerando; y Jerónimo Moreno y Antonio Santiago, estudiantes de la Universitat de València.

El diálogo tendrá lugar el miércoles 10 de abril, a las 19 horas, en el vestíbulo de la Facultad de Derecho de la Universitat de València. La entrada es libre hasta completar la capacidad.

Este debate se enmarca dentro de diversitats, iniciativa de igualdad en la diversidad que impulsa el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València, y se suma a las actividades organizadas conjuntamente entre la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Valencia.

Archivada en: Igualtat , Institucional