Logo de la Universdad de Valencia Logo Valencia, Ruta de la Seda Logo del portal

Workshop de conservación preventiva de textil y seda

  • 16 mayo de 2016
Taller de conservación de textil y seda

En la Facultad de Geografía e Historia

Se impartió por la Subdirecció de conservación, restauración e investigación IVC+R y el Museu de la Seda de Montcada el 16 de mayo.

Este workshop ha consistido en la realización de un taller práctico de conservación preventiva de tejidos. Como materiales se han trabajado sobre la colección textil del Museu de la Seda de Moncada, para explicar las distintas tipologías y las peculiaridades de la misma. Además se han dado nociones de conservación preventiva y manipulación de piezas, fabricación de soportes expositivos y de almacenaje, así como se han adquirido nociones de materiales y procedimientos, aplicables a piezas reales. El taller ha sido impartido por María José Cordón González, restauradora de textil del IVC+R y Arabella León Muñoz, conservadora del Museu de la Seda de Moncada. Dado el éxito de la convocatoria el taller se repetirá el lunes 23 de mayo del 2016, en el Laboratorio de Arte de la Facultat de Geografía e Historia- Universitat de València, de 16 h a 20 h.

Organizan: Facultad Geografía e Historia - Universitat de València, Agencia Valenciana de Turismo, Subdirección de conservación, restauración e investigación IVC+R, Museu de la Seda de Moncada.

Imágenes: