Objectius
- Definición de una estrategia turística contando con el valor añadido que cada una de las entidades aporte. En el caso de la Universitat de València, son parte integrante del proyecto, el Instituto Confucio, Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, Vicerrectorado de Cultura, la Facultad de Geografia i Història y la Facultad de Económicas.
- La investigación, el análisis y el intercambio de conocimientos así como la innovación que pueda redundar en la optimización de herramientas o aplicaciones relacionadas con el desarrollo de nuevos productos turísticos vinculados a la seda.
- El intercambio cultural entre Valencia/España y el resto de culturas de la Ruta de la Seda, especialmente con China.
- Investigación y análisis de los factores históricos y recursos vinculados a la seda en la Comunitat Valenciana.
- Análisis de otras actividades distintos a la seda pero que a través del mismo corredor comercial llegaron a España: cerámica, abanicos, orfebrería, arroz, cítricos.
- Estructuración de un producto turístico que impulse el sector turístico.
- Diseño de una estrategia nacional e internacional de promoción turística.
- Fomento de la investigación, la implementación y la difusión de proyectos innovadores de base tecnológica en relación con la ruta de la seda.
- Apoyo al desarrollo de iniciativas conjuntas para la mejora de la difusión de Valencia, Capital de la seda 2016.