Logo de la Universdad de Valencia Logo Valencia, Ruta de la Seda Logo del portal

Conferencia "2016, Año del turismo de la Ruta de la Seda"

  • 14 octubre de 2016
2016 Año del Turismo de la Ruta de la Seda

El viernes día 14 de octubre de 2016 a las 17: 30 h., está prevista la conferencia: "2016, Año del turismo de la Ruta de la Seda", impartida por Andrea Pappier del Instituto Confucio de la Universidad de La Plata, en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Sala de Juntas. 1er piso).

El turismo en los últimos veinte años se ha convertido en una industria cultural que se destaca  como una de las más importantes actividades económicas generadora de empleos y recursos. Tal es así que el año próximo ya fue declarado por las Naciones Unidas "Año Internacional del Turismo para el desarrollo sostenible". 
En este marco, un caso particular de estudio del Turismo cultural internacional es "la Ruta de la Seda" que si bien desde la década del 90 fue impulsada por la UNESCO y la WTO (Organización Mundial de Turismo), cobró un nuevo impulso en los últimos años.
En esta conferencia presentaremos los antecedentes y trabajos conjuntos entre ambas organizaciones y sus planes más recientes del desarrollo del Turismo de la Ruta de la Seda, centrándonos en este año 2016 y las acciones que se están llevando a cabo  en particular en la República Popular China y en España.

 

Imágenes: