Logo de la Universdad de Valencia Logo Valencia, Ruta de la Seda Logo del portal

La Universitat de València se implica en la recuperación de la Ruta de la Seda

  • 16 marzo de 2017
Participantes en la jornada

El 23 de febrero se celebró el I Encuentro "La Ruta de la seda en la Universitat de València" en el Aula Magna del Edificio de Rectorado.

A la jornada acudieron miembros de la comunidad universitaria, así como representantes de las diferentes entidades adheridas a la misma.

El objetivo del programa “Ruta de la Seda” es promover el desarrollo de un turismo sostenible y conservar el patrimonio cultural y natural de esta histórica ruta, además de mantener viva la memoria etnográfica y fomentar un flujo de intercambios de ideas y conocimientos con otras regiones. Por ello, Valencia es un referente entre las ciudades de las Rutas Occidentales de la Seda por las múltiples vinculaciones que mantuvo la ciudad con las rutas y corredores comerciales de este tejido.

Guillermo Palao, vicerrector de Internacionalización y Cooperación, presentó la jornada, en la que se pusieron en común las actividades realizadas por la Universitat en 2016 y se propuso a los y las participantes la posibilidad de presentar propuestas para desarrollar durante el 2017. Gracias a las contribuciones de todos los participantes, se plantearon diferentes alternativas de colaboración interinstitucional y propuestas e iniciativas de trabajo de la comunidad universitaria. Entre las actuaciones que se acordaron en la misma, cabe resaltar la creación de un “banco de ideas” y la elaboración de un catálogo personal universitario experto en la materia.

Esta jornada se enmarca dentro del protocolo que la Universitat de València subscribió en 2015, el Protocolo de Actuación que pretende la colaboración entre distintas instituciones valencianas para desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la Ruta de la Seda. Además, la Universitat de València, es la única universidad española miembro de SUN (Silkroad Universities Network).

 

Participantes en la jornada