Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Empresa y Humanismo celebra la I Jornada sobre educación financiera en valores

  • 23 octubre de 2017
I jornada sobre educación financiera en valores

El pasado 19 de octubre se celebró en la Facultad de Economía la I Jornada sobre El lado humano de las finanzas: educación financiera en valores y conocimiento, organizada por la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València. En este encuentro participaron docentes, investigadores y alumnos con la intención de debatir sobre la importancia del componente humano en el ámbito empresarial y económico.

La jornada fue inaugurada por Francisco Muñoz (Vicedecano de Postgrado en Investigación de la Facultad de Economía), Francisco Álvarez (Director General de Economía, Emprendeduría y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana) y Tomás González (Director de la Cátedra de Empresa y Humanismo), y empezó con una ponencia sobre el estado de la educación financiera, cultura financiera y toma de decisiones a cargo de Fernando Ibáñez, presidente de ética Patrimonios EAFI. El resto de ponencias, impartidas por Isabel Giménez (Directora General de la FEBF) y Fernando Tejada (Director de Conducta de Mercados del Banco de España) abordaron cuestiones importantes como la importancia de las cualificaciones profesionales en el mundo financiero y una educación financiera que combine conocimientos y valores.

El encuentro se clausuró con una mesa redonda en la que participaron representantes del mundo universitario, institucional y empresarial, y que llevó por título “¿Hay humanidad y ética en las finanzas y la educación financiera?”. Con este acto se cerró una jornada que cumplió su objetivo de poner de relieve temas relevantes como la educación financiera temprana, el desarrollo de competencias en el campo personal y profesional o la necesidad de dotar de ética y humanidad a las decisiones que se toman en el ámbito financiero.

Imágenes: