Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Càtedra Economia del bé comú

La Cátedra de Economía del Bien Común (CATEBC) de la Universitat de València (UV) y la Direcció General d'Economia, Emprenedoria i Cooperativisme de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectors productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana (GV) nace con el propósito de desarrollar y potenciar la Economía del Bien Común en la Comunidad Valenciana desde el ámbito universitario a través de la realización de diferentes actividades de difusión, formación e investigación.

La Cátedra CATEBC trabajará en colaboración con la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, organización sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales y seguidores de la EBC en la Comunidad Valenciana.

El objetivo general de la Cátedra es el de difundir los principios y valores de la EBC, primando el interés general y el bien común sobre los intereses particulares, y la persona y el trabajo sobre el capital y el dinero. A través del debate, la discusión, la investigación y la formación se pretende ofrecer una visión crítica de la economía, ofreciendo alternativas sostenibles (económicas, sociales y ecológicas) a los problemas de la sociedad valenciana. También se potenciará la constitución y el desarrollo de las organizaciones de la EBC, apostando por empresas socialmente responsables y éticas, en especial por las cooperativas y demás organizaciones de la Economía Social y Solidaria.

Director: Dr. Joan Ramon Sanchis Palacio, Catedrático de Universidad del Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies