Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

.
.

Últimos días para inscribirse en la Prueba de Preselección de la Olimpiada de Química Curso 2016-2017

  • 15 noviembre de 2016
Image de la noticia

El próximo viernes 2 de diciembre de 2016 a las 16.00 h tendrá lugar la Prueba de Preselección de la Olimpiada de Química Curso 2016-2017 en las Aulas E1.1, F-1.4 y F-1.5 de la Facultad de Química del Campus de Burjassot. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 25 de noviembre. La inscripción debe realizarse, como de costumbre, a través del Colegio de Químicos de Valencia (http://www.colegioquimicos.com/).

Una vez realizada la Prueba de Preselección, los estudiantes clasificados podrán participar en un curso preparatorio de química que impartirá el profesorado universitario. Finalizado este curso, los estudiantes se presentarán a la prueba local de la Olimpiada, la cual se celebrará el 31 de marzo de 2017. Además, los alumnos clasificados tendrán la posibilidad de extender su participación a la fase nacional que tendrá lugar en mayo de 2017.

La Olimpiada de Química es una competición de carácter internacional en que participan estudiantes de numerosos países y la cual organiza a nivel estatal la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). La Universitat de València, a través de la Facultad de Química y la Delegación para la Incorporación a la Universidad, se encargan de la fase local de la competición.

Encontrarás más información sobre la Olimpiada y sobre como formalizar las inscripciones en este portal Web (Sección «Cooperación con Secundaria» / «Olimpiadas» / «Química»): www.uv.es/incorporaciouv