Bases generales de las Olimpiadas de la Universitat de València 2017-2018

Resolución de 15 de diciembre de 2017, de la vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística de la Universitat de València, por la cual se convocan las ayudas al estudio de las fases locales de las Olimpiadas que se celebran durante el curso académico 2017-2018 en la Universitat de València, y se aprueban las bases generales que regulan esta convocatoria [PDF]

  • Objeto de la convocatoria: El objeto de esta convocatoria es servir de enlace entre los estudios de secundaria y los universitarios, el fomento del estudio en diferentes campos de conocimiento por parte del estudiantado de secundaria, premiar el esfuerzo y la excelencia académica y favorecer que los estudiantes más destacados en diferentes ramas de conocimiento cursen sus estudios universitarios de grado en la Universitat de València.
    Estas bases regulan la convocatoria de las ayudas al estudio de los estudiantes ganadores/as en las fases locales de las Olimpiadas de la Universitat de València.
     
  • Beneficiarios: Pueden participar en esta convocatoria los/las estudiantes de bachillerato, y excepcionalmente de 4º de la ESO, de centros de enseñanza públicos y privados, preferentemente de la provincia de Valencia, que hayan sido ganadores/as de las Olimpiadas en el curso 2017-2018.
    La Universitat de València, a través de la Delegación para la Incorporación a la Universidad, colabora con los centros de secundaria y con los centros de nuestra universidad en la realización de las fases locales de las Olimpiadas en las ramas de: Biología, Clásicas, Geografía, Geología, Historia, Economía, Filosofía, Física, Matemáticas, Química y Valencià. Para cada una de las ramas de conocimiento señaladas se realiza una convocatoria específica, en la cual se establecen las condiciones o los requisitos adicionales para participar.
     
  • Convocatorias: La Universitat de València hace una convocatoria anual de Olimpiadas para cada una de las áreas mencionadas en el punto anterior. Esta convocatoria determina el número de posibles ganadores/as en cada área. 
     
  • Ayudas al estudio para los estudiantes ganadores/as: Cada ayuda al estudio, dotada con 1000 €, que se haya otorgado, se hará efectiva únicamente en el caso que el  estudiante ganador/a se haya matriculado, en el primer curso, en una titulación de grado en un centro propio de la Universitat de València.
    Las ayudas al estudio obtenidas son personales e intransferibles y se pueden hacer efectivas en los dos cursos siguientes a la obtención. Si el estudiante ha sido ganador/a de las fases locales de una o más olimpiadas, sucesivamente o simultáneamente, puede hacer efectiva una única ayuda al estudio para una única titulación de la Universitat de València.
     
  • Comité de Evaluación y concesión de los ganadores/as: Para cada olimpiada se designa un comité de evaluación, que es el encargado de proponer la concesión de los ganadores/as  después de la realización de las pruebas correspondientes que se concretan en cada una de las convocatorias. La Comisión de Evaluación hace una propuesta de concesión de los ganadores/as, que se publica en el tablón oficial de anuncios de la Universidad y en la página web de los centres organizadores y de la Delegación para la Incorporación a la Universidad.
    La vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística de la Universitat de València, haciendo uso de las atribuciones que le confiere la Resolución del 16 de enero de 2017, del Rectorado de la Universitat de València (DOGV de 27 de enero de 2017), por la cual se aprueba la delegación de funciones en los vicerrectores y vicerrectoras, la secretaria general, el gerente y otros órganos de esta universidad, es la encargada de resolver la convocatoria.
     
  • Derechos de imagen: Las imágenes, las fotografías y los vídeos realizados durante las pruebas, entrega de premios y otros actos de las Olimpiadas se tienen que tratar según las normas de la Universitat de València. Los documentos audiovisuales realizados son propiedad de la Universitat de València y podrán ser utilizados para la difusión de los acontecimientos a través de los medios institucionales, redes sociales, medios de comunicación, memorias de actividad y promoción de convocatorias futuras. Sin embargo, el/la estudiante o sus representantes legales pueden oponerse a la publicación de imágenes si esta publicación pudiera afectar la seguridad o integridad del estudiante. Esta oposición se tendrá que tramitar de la manera descrita en la cláusula 12 “Datos de carácter personal” (Resolución de 15 de diciembre de 2017, por la cual se convocan las ayudas al estudio de las fases locales de las Olimpiadas UV 2017-18)

La inscripción y la participación en las Olimpiadas de la Universitat de València implican la aceptación de esta convocatoria y de las bases de cada una de las fases locales.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies