Objetivos

  • Estimular el estudio de las Ciencias Geológicas entre los jóvenes.
  • Premiar el esfuerzo y la excelencia académica.
  • Divulgar la Geología y servir de punto de encuentro entre el enseñanza secundario y la Universidad.

Participantes

Podrán participar en la Olimpiada de Geología 2018 (GEOLVAL 2018) todos los alumnos de centros de enseñanza de la provincia de Valencia, matriculados en Bachillerato o 4º curs de ESO, durante el curso 2017-2018, que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio. Se presentarán un máximo de 10 estudiantes por centro.

No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores a esta fase territorial de la olimpiada, o aquellos que han sustituido a los ganadores para representar a Valencia en la Fase Nacional.

Los dos o tres primeros clasificados (dependiendo del número de inscritos) participarán en la Fase Nacional y, si ganaran allí, participaran en la Fase Internacional, que se celebrará en septiembre-octubre de 2018.

Fecha y Lugar de realización

Viernes 26 de Enero de 2018. La presentación se realizará en el Salón de Grados de la Facultad de Física, la prueba teórica se realizarán en el mismo salón y en el Aula AI-12 del Aulario Interfacultativo de Burjasot, por último la prueba práctica se realizará en los laboratorios del edificio A de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Contenidos y pruebas

Habrá una prueba teórica (50 preguntas tipo test) relacionada con los contenidos de Geología de 1º de Bachillerato, y una prueba práctica de identificación de minerales, rocas y fósiles (12 muestras de mano) donde se puede incluir una interpretación de un paisaje geológico o de un esquema geológico (perfil) simple.
Para las pruebas, tanto teórica como práctica, habrá versión en Castellano y en Valenciano de los cuestionarios.

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies