Curso 2017-18

Fecha y lugar de realización: 19 de enero de 2018, en dos sesiones, a las 9 y a las 16 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia (Camino de Vera, s/n de Valencia)

Objetivos

  • Estimular el estudio de las matemáticas entre los jóvenes
  • Premiar el esfuerzo y la excelencia académica
  • Divulgar las Matemáticas y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la Universidad

Participantes

Podrán participar en la Olimpiada Matemática todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso 2017-18 en Bachillerato. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su Profesor, también podrán tomar parte alumnos del 2n Ciclo de E.S.O. de excelentes capacidades. La participación es individual.

Ayudas al estudio para los estudiantes ganadores/as

Los o las estudiantes que resulten ganadores/as de la Olimpiada recibirán una ayuda para el estudio por valor de 1000 €. Esta ayuda se hará efectiva únicamente en el caso de que el/la estudiante ganador/a se haya matriculado en el primer curso, en una titulación de grado en un centro propio de la Universitat de València.

Las ayudas al estudio obtenidas son personales e intransferibles y se pueden hacer efectivas en los dos cursos siguientes a la obtención. Si el/la estudiante ha sido ganador/a de las fases locales de una o más olimpiadas, sucesivamente o simultáneamente, puede hacer efectiva una única ayuda al estudio para una única titulación de la Universitat de València.

Cada institución colaboradora otorgará el premio que determine.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies