Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

Objetivos

Fomentar el interés de los alumnos por esta ciencia, que se encuentra estrechamente ligada al territorio y que nos ayuda a conocer y comprender el mundo en que vivimos, tanto el medio natural como las actividades humanas que se desarrollan en él.

Participantes

Podrá participar en la XIII Olimpiada de Geografía de la Comunidad valenciana (provincias de Valencia y Castellón) todo el alumnado matriculado en segundo año de bachillerato que curse la asignatura de Geografía en cualquier centro público, concertado o privado de ambas provincias. La participación es individual. El número máximo de participantes es de cuatro por centro.

Contenidos

Se valorará el grado de conocimiento geográfico general (físico y humano) del territorio español y valenciano, así como los contenidos del programa de la asignatura de Geografía de bachillerato que figura en el Decreto 102/2008 de 11 de julio de 2008. DOC 5806

Tipo de exámen

La prueba constará de 50 preguntes tipo test de opción múltiple, que podrán incorporar gráficos, fotografías y cartografía. Cada pregunta tendrá cuatro opciones, de las cuales solo una es la correcta. Cada error descuenta 0,33 puntos (una tercera parte de los aciertos). Las preguntas no contestadas no se tendrán en cuenta. La prueba tendrá una duración aproximada de una hora.