Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

Objetivos

Promover y desarrollar el interés del alumnado de bachillerato por la Historia, premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la Universidad.

Participantes

Podrá participar todo el alumnado de centros de secundaria matriculado durante el curso 2022-2023 en 2º de bachillerato. El número máximo de participantes es de cuatro por centro. La participación es individual.

Contenido

Los contenidos del programa de la asignatura Historia de España de 2.º de bachillerato que figuran en el DECRETO 87/2015, de 5 de junio, del Consejo, por el cual se establece el currículum y se desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Valenciana. [2015/5410] (DOGV núm. 7544 de 10.06.2015)

Tipo de Examen

El examen será anónimo y tendrá una duración de una hora. La prueba constará de 35 preguntas de opción múltiple, 5 preguntas de respuesta breve por parte del alumnado que podrán incorporar material gráfico (mapas, cuadros, fotografías) y 4 preguntas de reserva, todas ellas de opción múltiple. En las preguntas de opción múltiple, un error descuenta el tercio de un acierto, mientras que las de respuesta breve serán valoradas con el punto entero, 0'75, 0'50, 0'25 o 0, en función del grado de aproximación de la respuesta dada a la correcta. En caso de empate en la puntuación final, se considerará mejor examen el de menor número de errores. Si se mantuviera un empate para la asignación de los tres primeros premios se recurrirá a la corrección de las cuatro preguntas de reserva.

Al acabar esta prueba, se realizará una prueba adicional y voluntaria para la obtención del accésit de Información y Documentación, para la cual se podrán dar quince minutos de tiempo adicional. La prueba constará de 10 preguntas de opción múltiple de carácter general relacionadas con el libro, la lectura, las bibliotecas, las redes sociales y las nuevas tecnologías aplicadas a la información.