Objetivos:

  • Estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes.
  • Premiar el esfuerzo y el excel•lència académica.
  • Servir de punto de encuentro entre el enseñanza secundario y la Universidad.

Participantes:

Podrán participar en la Olimpiada de Clásicas 2018 todos los alumnos de centros de enseñanza de la Comunidad Valenciana matriculados durante el curso 2017-2018 en las asignaturas de Latín y/o Griego de 2º de bachillerato. La participación es individual.

Contenidos:

La materia objeto de examen incluirá el programa vigente de las asignaturas de Latín y Griego de 1r y 2n de bachillerato.

Premios: 

La Universitat de València concederá un premio de 1.000 € (con la correspondiente retención de IRPF) a los/las seis estudiantes ganadores/-as de la Olimpiada que se matriculen en cualquiera de los estudios oficiales que se imparten en la Universitat de València.

Los premios obtenidos serán personales e intransferibles y se podrán hacer efectivos en los dos cursos siguientes a la obtención del premio. Si el/la estudiante ha sido ganador/-a de las fases locales de una o más Olimpiadas, sucesiva o simultáneamente, podrá hacer uso de un único premio y para una única titulación de la Universitat de València.

Calendario:

  • Realización de la prueba: sábado 24 de marzo de 2018, a las 11.00 horas. Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, Universidad de Valencia.
  • Publicación de resultados: 29 de marzo de 2018.
  • Acto de entrega de premios de la Olimpiada de Clásicas de Valencia 2018: El día y la hora serán indicados oportunamente.

N.B.: Los padres o tutores de los estudiantes inscritos en esta actividad dan su consentimiento para que se puedan realizar fotografías o videos durante el ejercicio de la actividad de la olimpiada, y dan su autorización expresa para que las imágenes o videos puedan ser publicados a efectos de la difusión del acontecimiento.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies