Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

Objetivos:

  • Estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes.
  • Premiar el esfuerzo y el excel•lència académica.
  • Servir de punto de encuentro entre el enseñanza secundario y la Universidad.

Participantes:

Podrán participar en la Olimpiada de Clásicas 2022 todos los alumnos de centros de enseñanza de la Comunidad Valenciana matriculados durante el curso 2021-2022 en las asignaturas de Latín y/o Griego de 2º de bachillerato. La participación es individual.

Contenidos:

La materia objeto de examen incluirá el programa vigente de las asignaturas de Latín y Griego de 1º y 2º de bachillerato, así como contenidos relativos al mundo clásico que se hayan podido adquirir en la ESO y en Bachillerato.

Ayudas al estudio para el alumnado ganador: 

El alumnado que resulte ganador de la Olimpiada recibirá una ayuda para el estudio por valor de 1000 €. Esta ayuda se hará efectiva únicamente en el supuesto de que la persona ganadora se haya matriculado en el primer curso, en una titulación de grado en un centro propio de la Universitat de València.

Las ayudas al estudio obtenidas son personales e intransferibles y se pueden hacer efectivas en los dos cursos siguientes a la obtención. Si el alumnado ha resultado ganador de las fases locales de una o más olimpiadas, sucesivamente o simultáneamente, puede hacer efectiva una única ayuda en el estudio para una única titulación de la Universitat de València.

Cada institución colaboradora otorgará el premio que determine.

Calendario:

  • Realización de la prueba: Sábado 9 de abril de 2022 en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, Universidad de Valencia (Avda. Blasco Ibáñez, 32, 46010 Valencia).
  • Publicación de resultados: Por determinar
  • Acto de entrega de premios de la Olimpiada de Clásicas de Valencia 2022: El día y la hora por determinar.