Día de Recepción para estudiantes Erasmus "incoming" - Enero 2015

El Servicio de Relaciones Internacionales de la UV ha planificado un Día de Recepción en Enero para darte una cálida bienvenida y proporcionarte información general sobre la UV y la vida diaria en España. Al comienzo de la sesión, recibirás tu Certificado de Llegada, una tarjeta de estudiante provisional y una carpeta de bienvenida. Ten por favor en cuenta que la fecha de llegada en el Certificado será la fecha del Día de Recepción.

Estudiantes Erasmus que vienen a estudiar en el Campus de Blasco Ibáñez o en el Campus de Burjassot-Paterna:

Fecha: 29 de Enero
Hora: 11:30
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Dirección: Avenida Blasco Ibáñez, 32 - planta baja

Haz clic aquí para ver el plano.

Estudiantes Erasmus que vienen a estudiar en el Campus dels Tarongers:
Fecha: 30 de Enero
Hora: 11:30
Lugar: Aula 101 del Aulario Sur
Dirección: Avenida dels Tarongers, sin número

Haz clic aquí para ver el plano.
 

Reuniones de Facultades

Algunas Facultades organizan una reunión específica para sus estudiantes de intercambio "incoming". Haz clic aquí para ver la información.

Instrucciones para estudiantes nominados

Procedimiento de solicitud

1. ¿Cómo puedo acceder al formulario de solicitud?
A través del enlace que te ha enviado la UV en un correo electrónico.

2. ¿Cómo me identifico?
Con el usuario (tu correo electrónico que nos ha indicado tu universidad) y la contraseña que te ha enviado la UV en un correo electrónico.

3. El sistema me indica un error: “Alumno sin datos de movilidad”. ¿Qué debo hacer?
-Asegúrate de que la UV te ha indicado que puedes cumplimentar el Application Form.
-Asegúrate de que has accedido con el usuario y contraseña que se te ha facilitado

Si aun así sigues obteniendo este error, contacta con el Servicio de Relaciones Internacionales a través del correo electrónico incoming@uv.es.

4. Los datos que se cargan automáticamente son incorrectos y no los puedo modificar. ¿Qué debo hacer?
En este caso, no rellenes el formulario de solicitud y ponte en contacto con el Servicio de Relaciones Internacionales, enviando un e-mail a incoming@uv.es.

5. Ya he cumplimentado y enviado el formulario. ¿Puedo modificar los datos?
No, una vez envíes el formulario no podrás volverlo a enviar. Si, una vez enviado, tienes algún problema o los datos que has enviado son incorrectos, contacta con el Servicio de Relaciones Internacionales enviando un e-mail a incoming@uv.es.

6. ¿Qué documentación debo aportar?
La documentación que deberás adjuntar escaneada es la siguiente:
-Pasaporte / Documento Identificativo
-Fotografía (haz clic aquí para ver los requisitos)
-Seguro de salud o Tarjeta Sanitaria Europea, que debe cubrir todo el periodo de intercambio (en caso de que dispongas de este documento en el momento de la solicitud)

-Te rogamos rellenes también esta lista de asignaturas y la adjuntes a la solicitud "online". Esta lista de asignaturas NO es un Contrato de Estudios; sólo está considerado como una propuesta. La Facultad/Escuela de la UV en la que estarás estudiando puede que te conteste al respecto o no, pero el hecho de adjuntarla no significa que te matricularás seguro de las asignaturas que propongas.

7. ¿Cuál es el plazo para enviar la solicitud?
-Estancias de primer semestre o curso completo (comenzando en Septiembre): 10 de Julio
-Estancias de segundo semestre (comenzando en Febrero): 10 de Diciembre

8. He sido aceptado como estudiante de intercambio en la UV, pero necesito una Carta de Aceptación. ¿Cómo la pido?
Cuando hayas recibido un correo electrónico nuestro confirmando tu aceptación, tendrás disponible para descargar la Carta de Aceptación en mi sitio personal. Haz clic aquí para ver, paso por paso, cómo acceder a tu Carta de Aceptación.

Estudiantes de Medicina y Odontología

Si eres estudiante de Medicina o de Odontología, haz clic en este enlace para ver las instrucciones específicas de la Facultad de Medicina y Odontología.

Seguro médico internacional o Tarjeta Sanitaria Europea

Si no dispones de seguro médico internacional ni de Tarjeta Sanitaria Europea hasta poco antes de venir a Valencia, deberás enviar una copia escaneada a incoming@uv.es en cuanto lo tengas.

Documentación adicional

Para matricularte en tu Facultad, te recomendamos que traigas, además:

-1 o 2 fotografías (tamaño pasaporte) en papel

Contrato de Estudios / Learning Agreement

Envía por favor tu Contrato de Estudios / Learning Agreement a tu coordinador académico / departamental, y no al Servicio de Relaciones Internacionales. Puedes encontrar su correo electrónico en:

http://www.uv.es/webrelint/1_Programa_Erasmus_Estudis/1_1_Outgoing/1_1_1_Informacio_General/coordinadores_Titulacion.pdf

Información útil sobre la UV

-Guía UV, planos de los distintos campus, horarios, calendario académico, planes de estudio y programas de las asignaturas

-Alojamiento:
La Universitat de València no dispone de un servicio de alojamiento. El SEDI (Servicio de Información y Dinamización) mantiene un listado con información de viviendas en Valencia y en Burjassot a disposición de los estudiantes. Se puede obtener una copia de dicho listado en las oficinas del SEDI o enviando un e-mail a la dirección allotjament@uv.es. Puedes encontrar más información sobre el alojamiento en la sección correspondiente de nuestra página web y en la Guía general de la UV para estudiantes extranjeros.

-Cursos de español y valenciano:
La Universitat de València ofrece cursos de español a través de nuestro centro de idiomas: Centre d'Idiomes (C/ Dr. Joan Reglà, 6, bajo. 46010 Valencia)

secretaria@centreidiomes.es

http://www.centreidiomes.es

El Centro de Idiomas ofrece un precio reducido para los estudiantes Erasmus. No necesitas ningún certificado acreditativo de tu condición de estudiante de intercambio. La Oficina de Relaciones Internacionales envía una lista de todos los estudiantes al Centro de Idiomas. Consulta su página web para saber las fechas de inicio y final de los cursos.

También ofrecemos cursos gratuitos de catalán-valenciano a través de nuestro Servei de Política Lingüística

-Consulta nuestras FAQ

Pasos a seguir cuando llegues a Valencia

Primer paso: Llegada
Dos o tres semanas después del plazo de nominación, el Servicio de Relaciones Internacionales te enviará un correo electrónico con información sobre el Día de Recepción y otras fechas relevantes, requisitos o actividades. El Día de Recepción normalmente tendrá lugar en la semana anterior al comienzo del semestre.

Al comienzo de la sesión, recibirás tu Certificado de Llegada, una tarjeta de estudiante provisional y una carpeta de bienvenida. Ten por favor en cuenta que la fecha de llegada en el Certificado será la fecha del Día de Recepción.

Segundo paso: Confirmación de tu Contrato de Estudios
El coordinador académico / departamental de la titulación que vayas a estudiar te ayudará con las cuestiones académicas y en la confección y/o confirmación de tu contrato de estudios (learning agreement). Recuerda que debes traer una propuesta inicial firmada por el coordinador académico de tu universidad de origen. Puedes consultar la lista de coordinadores académicos / departamentales de la Universitat de València.

Tercer paso: Matrícula
En tu Escuela o Facultad de origen te habrán dado instrucciones para formalizar la matrícula en las asignaturas que desees cursar en la Universitat de València. Esta matrícula se suele realizar una o dos semanas después del inicio de las clases para que estés seguro/-a de las asignaturas que deseas cursar en Valencia, pero tienes la posibilidad de acudir a todas las clases que te interesen hasta que formalices la matrícula. Recuerda que es obligatorio matricularte de al menos el 50% de los créditos en la misma área y centro para el que has sido nominado por tu universidad.

En algunos casos necesitarás dos fotos de pasaporte (3x3 cm) y una fotocopia de tu pasaporte o documento de identidad para que puedan hacer tu carnet de estudiante. Con este carnet tendrás acceso a todos los servicios de biblioteca y podrás obtener descuentos (deportes, teatros, museos, etc.). También recibirás un usuario y contraseña para acceder a tu cuenta de correo electrónico, aula virtual y otros servicios en línea. Previamente, te darán un impreso (a pagar en un banco o una institución financiera) por el importe de aproximadamente 8 euros (tasa administrativa).

Día de Recepción

El Servicio de Relaciones Internacionales de la UV ha planificado un Día de Recepción en Enero para darte una cálida bienvenida y proporcionarte información general sobre la UV y la vida diaria en España. Al comienzo de la sesión, recibirás tu Certificado de Llegada, una tarjeta de estudiante provisional y una carpeta de bienvenida. Ten por favor en cuenta que la fecha de llegada en el Certificado será la fecha del Día de Recepción.

Estudiantes Erasmus que vienen a estudiar en el Campus de Blasco Ibáñez o en el Campus de Burjassot-Paterna:

Fecha: 29 de Enero
Hora: 11:30
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Dirección: Avenida Blasco Ibáñez, 32 - planta baja

Estudiantes Erasmus que vienen a estudiar en el Campus dels Tarongers:

Fecha: 30 de Enero
Hora: 11:30
Lugar: Aula 101 del Aulario Sur
Dirección: Avenida dels Tarongers, sin número

Reuniones de Facultades
Algunas Facultades organizan una reunión específica para sus estudiantes de intercambio "incoming". Haz clic aquí para ver la información.

Horario de atención al público
El horario de atención de la Oficina de Relaciones Internacionales y de las Secretarías de los centros es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Los coordinadores académicos / departamentales tienen su propio horario de atención al estudiante que puedes consultar en sus despachos y en la secretaría de los Departamentos en los que ejercen su actividad docente.

Permisos por estudios
Si eres nacional de un Estado que no pertenece a la Unión Europea necesitarás un visado para entrar y permanecer en España. Consulta con la Embajada Española en tu país de residencia.

Si tienes un visado en vigor, cuando vengas a nuestra oficina te podemos ayudar a tramitar el permiso de residencia por estudios. Encontrarás más información en este enlace.

Finalización de la estancia
Si eres estudiante Erasmus con destino en el campus de Blasco Ibáñez o en el campus de Tarongers, al finalizar tu estancia en la Universitat de València debes recoger el certificado de estancia personalmente en la Oficina de Relaciones Internacionales, Avenida Menéndez Pelayo, 3- bajos, 46010 Valencia.

Si eres estudiante Erasmus con destino en el campus de Burjassot, debes recoger el certificado de estancia personalmente en la Oficina de Relaciones Internacionales situada en el edificio de la "Biblioteca de Ciencias", Avenida Dr. Moliner, 50, 46100 Burjassot.

Recuerda que si no presentas este certificado en la Oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad puedes perder la beca y, seguramente, deberás devolver el dinero que hayas cobrado como estudiante Erasmus.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo