Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants del màster

El Programa Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas responde a las exigencias de las finanzas modernas, en las que las técnicas cuantitativas necesarias para realizar un análisis fundamentado que facilite la toma de decisiones financieras son de gran complejidad y carácter multidisciplinar.

El principal objetivo del Máster es formar expertos capaces de desempeñar labores de evaluación, gestión y asesoramiento en el campo de las finanzas. Concretamente, el postgraduado:

  • Desarrollará su actividad haciendo un uso intensivo de técnicas cuantitativas e informáticas avanzadas, que le permitan tomar complejas decisiones de forma óptima e informada.
  • Conocerá el funcionamiento del sistema financiero, las distintas alternativas de la asignación de recursos, la valoración de activos y la gestión de riesgos y su articulación en el contexto general de la economía. En particular, debe ser capaz de identificar y anticipar los problemas económico-financieros relevantes en cualquier situación concreta, de discutir las alternativas que faciliten su resolución, de seleccionar las más adecuadas a los objetivos y de evaluar el resultado que produzcan.
  • Estará capacitado en tareas de investigación con el objetivo de, si lo desea y cumple los requisitos, acceder a los estudios de Tercer Ciclo conducentes al grado de doctor aprovechando el potencial investigador de un extenso grupo de profesores implicados en el programa interuniversitario.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies