COMPETENCIAS BÁSICAS |
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Código | Competencia |
CB6 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
CB7 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
CB8 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
CB9 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
COMPETENCIAS GENERALES |
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Código | Competencia |
CG1 | Ser capaces de buscar, ordenar, analizar y sintetizar la información, seleccionando aquella que resulta pertinente para la toma de decisiones. |
CG2 | Saber trabajar en equipo con eficacia y eficiencia. |
CG3 | Ser capaces de tomar decisiones tanto individuales como colectivas en su labor profesional y/o investigadora. |
CG4 | Tener una actitud proactiva ante los posibles cambios que se produzcan en su labor profesional y/o investigadora. |
CG5 | Ser capaces de integrar las nuevas tecnologías en su labor profesional y/o investigadora. |
CG6 | Saber redactar y preparar presentaciones para posteriormente exponerlas y defenderlas. |
CG7 | Ser capaces de analizar de forma crítica tanto su trabajo como el de sus compañeros. |
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS |
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Código | Competencia |
CE1 | Conocer las herramientas del marketing mix y ser capaz de utilizarlas de forma adecuada a cada contexto. |
CE2 | Ser capaces de establecer los procesos de recogida de información y el tipo de datos necesarios para llevar a cabo la planificación en marketing. |
CE3 | Conocer los procesos y protocolos de captación de información necesarios para observar y analizar de forma correcta el comportamiento de los consumidores. |
CE4 | Conocer las técnicas de negociación y de hablar en público, entre otros aspectos. |
CE5 | Ser capaces de mejorar la interacción con otras personas (equipo de trabajo, clientes, proveedores, etc.). |
CE6 | Ser capaces de organizar y planificar las actividades de un departamento de marketing en el ámbito empresarial. |
CE7 | Saber presentar en público los objetivos del plan de marketing y responder a las críticas de otros, mediante juicios argumentados y defenderse con rigor y tolerancia. |
CE8 | Ser capaces de seleccionar y desarrollar en su defecto herramientas de análisis del mercado. |
CE9 | Escoger la técnica de investigación de mercados adecuada al problema planteado. |
CE10 | Diseñar estrategias de marketing. |
CE11 | Ser capaces de tomar decisiones, desarrollar acciones y resolver problemas en marketing. |
CE12 | Diseñar mecanismos de control sobre las decisiones de marketing e investigación comercial e implementar posibles medidas correctoras. |
CE13 | Realizar una adecuada segmentación y selección del público objetivo. |
CE14 | Ser capaces de definir la estrategia de posicionamiento. |
CE15 | Diseñar y ejecutar un plan de investigación de mercados. |
CE16 | Diseñar un plan de marketing. |
CE17 | Ejecutar un plan de marketing. |
CE18 | Redactar documentos e informes en marketing e investigación comercial. |
CE19 | Presentar documentos e informes en marketing e investigación comercial. |
CE20 | Saber realizar las labores propias de su profesión, tanto en empresas privadas como en organismos públicos. |