
El pasado 27 de enero, la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat de València reunió a su equipo en la sede de Cooperatives Agro-Alimentàries de la Comunitat Valenciana, con el fin de esbozar el guion sobre la próxima guía.
El nuevo documento que la Cátedra va a poner en marcha consistirá en una guía práctica de aplicación de la Ley 5/2019, de 28 de febrero, de estructuras agrarias de la Comunitat Valenciana. El año pasado la Cátedra realizó un informe sobre esta misma ley, enfocado más a la teoría y a su análisis. La intención de este nuevo informe es hacerlo más práctico y visual, con el propósito de ser un instrumento útil para las cooperativas agroalimentarias a la hora de aplicar dicha ley.
En esta reunión se concretó el esquema a seguir y se distribuyó el trabajo a realizar. Para aplicar la citada ley en las cooperativas existen diferentes opciones, y en concreto la guía ha optado por la opción de crear una sección dentro de la cooperativa para la explotación en común de las tierras.